25 abr. 2024

Instalarán equipos de GPS en todo el parque automotor de Comuna esteña

La intención es optimizar el uso de los rodados al servicio de la institución. Igualmente se colocarán cámaras de alta definición que cubrirán áreas como Tesorería y sector de Atención al Contribuyente.

Control. Las maquinarias municipales  también tendrán GPS, para su correcto control.

Control. Las maquinarias municipales también tendrán GPS, para su correcto control.

Con el objetivo de ordenar y controlar el uso de los vehículos que forman el parque automotor de la Municipalidad de Ciudad del Este, que fue encontrado en total caos –situación ya advertida por la Contraloría General de la República (CGR) y la interventora Carolina Llanes–, se inició el proceso para la instalación de equipos de GPS.

Estos ubicadores estaban instalados, pero llamativamente fueron desinstalados, al igual que los velocímetros, lo que impedía tener un registro de uso, así como hacía imposible medir la distancia recorrida y ver si se ajusta al uso de combustible. “Vamos a reinstalar los controles GPS a todos los vehículos de la institución municipal”, adelantó el ingeniero Óscar Melgarejo, director del Centro de Procesamiento de Datos (CPD).

A la par se instalarán nuevas cámaras de alta definición para tener un control más eficiente sobre el uso de los bienes municipales. “Vamos a instalar también cámaras de seguridad en el sector de servicios municipales, para que se pueda controlar desde cualquier parte a los funcionarios, maquinarias y vehículos”.

El funcionario explicó que están realizando un trabajo de reacondicionamiento y direccionamiento de las cámaras de seguridad de la institución para ofrecer mayor seguridad a la ciudadanía, no solo en el sector talleres, sino en otras secciones. “Estamos recuperando un montón de equipos que estamos encontrando en el área de Informática”.

CÁMARAS DE SEGURIDAD. Dijo que tienen varias cámaras de seguridad que cubren principalmente las áreas de Tesorería, que abarca las cajas, sector de atención al contribuyente y a todas las personas que de alguna manera necesiten gestionar algún tipo de documento. “También por medio de estas cámaras nosotros vamos a disponibilizar a cada director de área para que tenga también un pequeño control para ver si los funcionarios a su cargo están cumpliendo con su labor debidamente”.

Anunció que dispondrán de nuevas cámaras de alta de definición, para que los contribuyentes se sientan debidamente seguros para pagar sus tributos. “Queremos que la ciudadanía se sienta como en su casa, que tengan la plena seguridad de que sus bienes serán resguardados y que el área de la Municipalidad es un lugar seguro.

De igual manera vamos a instalar nuevas cámaras de seguridad de alta definición, como para que todo lo que ocurra dentro del predio de la Municipalidad esté debidamente controlado por el área de seguridad interna”.

DONACIÓN. En otro momento, informó que la Comuna recibió en donaciones nuevos relojes biométricos para controlar al recurso humano de la institución. En esta ocasión, la Municipalidad recibió 7 nuevos relojes donados por el empresario Samir A. Jaber (6) y el señor Félix Cáceres (1), y que servirán para agilizar el control de asistencia de los funcionarios municipales y, por sobre todo, poner fin a los planilleros.

La administración de Miguel Prieto hace una semana habilitó los primeros relojes biométricos en la institución.

Los nuevos relojes serán instalados en el sector de área urbana, que abarcará también a los departamentos de Administración y Finanzas, Impuesto Inmobiliario y el sector de Relaciones Públicas de la institución.

También se instalarán en la sección de Medio Ambiente, Recursos Humanos, Tránsito, Junta Municipal, Escuela de Artes y Oficios, Centro Educativo Municipal y en el sector de Servicios Municipales.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.