Interior

Instalarán equipos de GPS en todo el parque automotor de Comuna esteña

La intención es optimizar el uso de los rodados al servicio de la institución. Igualmente se colocarán cámaras de alta definición que cubrirán áreas como Tesorería y sector de Atención al Contribuyente.

Con el objetivo de ordenar y controlar el uso de los vehículos que forman el parque automotor de la Municipalidad de Ciudad del Este, que fue encontrado en total caos –situación ya advertida por la Contraloría General de la República (CGR) y la interventora Carolina Llanes–, se inició el proceso para la instalación de equipos de GPS.

Estos ubicadores estaban instalados, pero llamativamente fueron desinstalados, al igual que los velocímetros, lo que impedía tener un registro de uso, así como hacía imposible medir la distancia recorrida y ver si se ajusta al uso de combustible. “Vamos a reinstalar los controles GPS a todos los vehículos de la institución municipal”, adelantó el ingeniero Óscar Melgarejo, director del Centro de Procesamiento de Datos (CPD).

A la par se instalarán nuevas cámaras de alta definición para tener un control más eficiente sobre el uso de los bienes municipales. “Vamos a instalar también cámaras de seguridad en el sector de servicios municipales, para que se pueda controlar desde cualquier parte a los funcionarios, maquinarias y vehículos”.

El funcionario explicó que están realizando un trabajo de reacondicionamiento y direccionamiento de las cámaras de seguridad de la institución para ofrecer mayor seguridad a la ciudadanía, no solo en el sector talleres, sino en otras secciones. “Estamos recuperando un montón de equipos que estamos encontrando en el área de Informática”.

CÁMARAS DE SEGURIDAD. Dijo que tienen varias cámaras de seguridad que cubren principalmente las áreas de Tesorería, que abarca las cajas, sector de atención al contribuyente y a todas las personas que de alguna manera necesiten gestionar algún tipo de documento. “También por medio de estas cámaras nosotros vamos a disponibilizar a cada director de área para que tenga también un pequeño control para ver si los funcionarios a su cargo están cumpliendo con su labor debidamente”.

Anunció que dispondrán de nuevas cámaras de alta de definición, para que los contribuyentes se sientan debidamente seguros para pagar sus tributos. “Queremos que la ciudadanía se sienta como en su casa, que tengan la plena seguridad de que sus bienes serán resguardados y que el área de la Municipalidad es un lugar seguro.

De igual manera vamos a instalar nuevas cámaras de seguridad de alta definición, como para que todo lo que ocurra dentro del predio de la Municipalidad esté debidamente controlado por el área de seguridad interna”.

DONACIÓN. En otro momento, informó que la Comuna recibió en donaciones nuevos relojes biométricos para controlar al recurso humano de la institución. En esta ocasión, la Municipalidad recibió 7 nuevos relojes donados por el empresario Samir A. Jaber (6) y el señor Félix Cáceres (1), y que servirán para agilizar el control de asistencia de los funcionarios municipales y, por sobre todo, poner fin a los planilleros.

La administración de Miguel Prieto hace una semana habilitó los primeros relojes biométricos en la institución.

Los nuevos relojes serán instalados en el sector de área urbana, que abarcará también a los departamentos de Administración y Finanzas, Impuesto Inmobiliario y el sector de Relaciones Públicas de la institución.

También se instalarán en la sección de Medio Ambiente, Recursos Humanos, Tránsito, Junta Municipal, Escuela de Artes y Oficios, Centro Educativo Municipal y en el sector de Servicios Municipales.

Dejá tu comentario