Nacionales

Instalan vacunatorio contra Covid-19 en Basílica de la Virgen de Caacupé

El Ministerio de Salud habilitó una jornada especial de vacunación en la Basílica de Caacupé, para la aplicación de vacunas contra el Covid-19.

El director del Hospital Regional de Caacupé, Luis Gómez, señaló que fue instalado un puesto de vacunación contra el Covid-19 en la Basílica de la Virgen de Caacupé.

"Iniciamos a las 7.00 con la vacunación de primera dosis de AstraZeneca para mayores de 30 años y Pfizer para personas de 18 a 29 años", mencionó el doctor .

"Hay afluencia de gente, no es demasiado, pero hasta el momento ya tuvimos 20 personas que estuvieron acudiendo", sumó.

Nota relacionada: Solo vacunados contra el Covid-19 podrán asistir a festividad de la Virgen de Caacupé

Agregó que este martes se tiene prevista una nueva reunión entre las autoridades religiosas y del Ministerio de Salud, para analizar el protocolo que se implementará para el novenario y la misa central de la Virgen de Caacupé.

Gómez adelantó que la intención será colocar un vallado perimetral en la plazoleta para organizar la afluencia y el ingreso de las personas en el horario de misa.

"El gran desafío va a ser controlar a toda la cantidad de personas que acuden a estas festividades, ese va a ser el desafío. Instarle a la ciudadanía a que acuda a cualquiera de los vacunatorios para que puedan completar su esquema y puedan asistir a la misa central del 8 de diciembre", comentó.

También puede leer: Caacupé: Se podría retomar peregrinación si la situación epidemiológica lo permite

Dijo que aún se está analizando mantener el vacunatorio los domingos en la Basílica de la Virgen de Caacupé, en tanto la vacunación de este jornada se realizará hasta las 11.00, frente a la oficina del Departamento de Comunicación.

Esta semana se dio a conocer que solo las personas vacunadas contra el Covid-19 podrán asistir a la misa presencial de la Virgen de Caacupé, que se celebrará el próximo 8 de diciembre, por recomendación del Ministerio de Salud.

Dejá tu comentario