La nueva administración asumirá el próximo 15 de agosto, en coincidencia con las demás gobernaciones y la administración del Poder Ejecutivo a cargo de Santiago Peña.
El actual gobernador departamental, Carlos Barreto Cortesi, recibió al equipo de transición designado por César Luis Sosa Fariña e integrado por Marcelo Giménez, Alcides Mercado, Fabián Gómez y Óscar Serrán.
Durante la reunión, dialogaron sobre las áreas prioritarias que el equipo entrante desea conocer, tales como patrimonio, recursos humanos y administración.
Barreto destacó su predisposición para colaborar con el equipo entrante y a su vez enfatizó que la honestidad y la transparencia son sus principales valores.
Desde que asumió el cargo, Barreto ha trabajado para devolver la tranquilidad a la Gobernación y con siete meses de tiempo al frente de la institución, está seguro de que su trabajo sentará las bases para la nueva administración que asumirá en agosto.
Este departamento pasó muchas crisis cuando se denunció al gobernador Rodolfo Friedmann, quien luego ocupó una banca en el Congreso.