Arte y Espectáculos

Instalaciones, esculturas, dibujos  y óleos se exhiben  en Asunción

Varias muestras, con obras de diferentes técnicas, están habilitadas en espacios culturales asuncenos, con acceso libre.

La exposición colectiva Asunciones, que incluye a artistas nacionales e internacionales, se instala desde hoy en el Centro Cultural de la República El Cabildo y el Instituto Paraguayo-Alemán (ICPA).

Con la curadoría de Fernando Moure, puede ser visitada hasta marzo del 2020. Allí las artistas argentinas Mónica Millán y Adriana Bustos, acompañadas de la Organización de Mujeres Campesinas e Indígenas Conamuri, realizan en la fecha, de 7.00 a 10.00, en la Plaza de Armas (frente a El Cabildo), una intervención artística consistente en una simbólica toma de tierra para cultivar diversos rubros de la agricultura campesina tradicional.

CERÁMICAS Y DIBUJOS. Tierra de armonía, muestra de trabajos del Taller de Escultura Cerámica, dictada por la profesora Marithé Zalvídar, en el Centro de Estudios Brasileños (CEB), sigue habilitada en la Manzana de la Rivera, hasta el domingo 24.

El martes se inauguró la exposición de dibujos y obras de técnicas mixtas del artista paraguayo Selmo Martínez, en Fábrica Galería/Club de Arte. Las obras podrán ser apreciadas durante tres semanas, en el horario habitual del sitio, de 8.00 a 12.00 y de 16.00 a 19.30.

MÁS ARTE. La exposición de pinturas al óleo, en el salón Edith Jiménez de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, propone obras de Juanita de Lovera, Dolly Maidana, Jorgelina Süllow, Stella Maris Recalde, Cori de Aquino, Elena Bogado y otros.

Por otra parte, Bitácora multidisciplinaria de Darío Cardona se denomina la exposición que el artista presenta en su regreso a la escena artística paraguaya, celebrando diez años de trabajo ininterrumpido e inédito. La muestra, que comprende fotografía, videoarte e instalaciones, se habilitó en la galería BGN/ARTE, ubicada en Plaza Moiety.

En tanto que Los Amigos y Amigas del Barrio Vertical exponen todo el mes en Galería Monocromo. En el sitio se pueden apreciar obras de Nehib Giha, Javier Medina Verdolini, Jorge Vidart, Nelson Martinessi, René González, David Ocampos, Pablo Bernatto, Mónica Matiauda y Simone Herdrich.

Citi. Hasta el próximo viernes 29, de 8.00 a 18.00, en el Centro Cultural Citibank, se encuentran habilitadas las exposiciones individuales de xilopinturas y grabados del artista Ordúval Zarratea y de arte en vidrio de Alejandra Gubinelli, artista correntina.

Datos útiles


Muestra: Asunciones.
Lugar: El Cabildo (Avenida de la República y Alberdi) y el ICPA (Juan de Salazar y Artigas).


Muestra: Tierra de armonía.
Lugar: Manzana de la Rivera (Ayolas casi Benjamín Constant).


Muestra: Dibujos y obras de técnicas mixtas de Selmo Martínez.
Lugar: Fábrica Galería/Club de Arte (Sargento Martínez 271).


Muestra: Pinturas al óleo.
Lugar: Salón Edith Jiménez de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (EEUU 961).


Muestra: Bitácora multidisciplinaria de Darío Cardona.
Lugar: Galería BGN/ARTE, ubicada en Plaza Moiety (Aviadores del Chaco 3215).


Muestra: Exposición colectiva.
Lugar: Galería Monocromo (Azara 197).


Muestra: Exposiciones de xilopinturas, grabados y vidrio.
Lugar: Citibank (Mariscal López y Cruz del Chaco).

Dejá tu comentario