Mundo

Instagram Lite, una versión para teléfonos modestos y sin suficiente espacio

Instagram Lite se llama la nueva versión que apareció de forma silenciosa en Google Play recientemente y está disponible para teléfonos Android. El tamaño de la versión "Lite" es de 574 kilobytes, enfrente a los 90 megabytes de Instagram.

Después de haber presentado un nuevo servicio Instagram Tv (IGTV), de haber introducido varias novedades para sus historias, así como video llamada grupal, la compañía acaba de hacer pública una versión de la aplicación para los teléfonos móviles con servicios básicos.

Las diferencias de Instagram Lite no son muy grandes, por ejemplo, las historias que se pueden crear no incluyen la posibilidad de usar stickers y crear encuestas o preguntas dinámicas, informó el medio La Vanguardia.

Además, el servicio de mensajería oficial Instagram Direct no está integrado dentro de la misma aplicación, así que no se podrá enviar mensajes personales ni video llamadas, aunque según la descripción de la nueva versión en Google Play estas funciones estarán disponibles pronto.

Entretanto, sus beneficios son varios, como: menos espacio en discos ocupados, menos uso de datos y mayor velocidad de carga y navegación.

Esto ayudará a Instagram a entrar en muchos mercados donde los datos, la memoria y los gigas de espacio acostumbran a escasear.

Hace algunos días, Instagram anunció que había superado la barrera de los 1.000 millones de usuarios activos mundiales y, por sus últimos movimientos, parece que está muy lejos de conformarse con esa cifra.

Dejá tu comentario