20 ago. 2025

Inquilinos de apartamentos “Trump Place” piden cambio de nombre

Alrededor de 300 inquilinos de los tres edificios de apartamentos “Trump Place”, en Manhattan, que levantó el magnate inmobiliario y candidato republicano a la Casa Blanca Donald Trump, firmaron una petición para cambiar el nombre de los inmuebles, informó este martes The New York Times.

trump-place-140-riverside-blvd-apartments-exterior.jpg

Los apartamentos en Manhattan del “Trump Place”. | Foto: equityapartments.com

EFE

Se trata de tres edificios en el Upper West Side, la mayoría con vistas al río Hudson, con más de 1.300 inquilinos, y en cuya fachada se lee con grandes letras doradas “Trump Place”.

Los firmantes piden que se cambie el nombre de los edificios por el de las direcciones, 140, 160 y 180 Riverside Boulevard.

Asimismo, reclaman que el personal de los condominios, principalmente porteros, lleven nuevos uniformes en los que desaparezca el nombre de Trump.

La petición, que lleva circulando entre los inquilinos 10 días, ya ha recogido 300 firmas, todavía lejos de la mayoría, y lleva el nombre de “Dump the TRUMP Name”.

Marjorie Jacobs, una profesora retirada que vive en uno de los inmuebles, explicó al diario que ha firmado la solicitud porque le da “vergüenza” decir dónde vive.

El resto de inmuebles del magnate, como las cinco “torres Trump” en Manhattan, así como el Trump Wollman Rink en Central Park y el Trump Golf Links en el puerto de El Bronx también llevan el nombre bien visible del magnate en la fachada.

El mes pasado, los hoteles Trump anunciaron que variarían sus nombres para adaptarse a los nuevos tiempos, bautizándose como Scion.

Más contenido de esta sección
Irán advirtió que si Israel vuelve a emprender una nueva acción en su contra utilizará misiles “mucho más avanzados” que los lanzados durante la guerra de 12 días contra el Estado hebreo.
¿Interacción o confrontación? Es la pregunta que enfrenta estos días a los políticos iraníes. De un lado, el sector reformista, que aboga por dialogar con Occidente sobre el programa nuclear y aliviar tensiones; del otro, los conservadores que rechazan cualquier negociación sin ofrecer una alternativa viable a la creciente presión internacional.
Un nuevo convoy de ayuda humanitaria cruzó este martes desde Egipto hacia el paso terrestre de Kerem Shalom, controlado por Israel, para “aliviar el sufrimiento” de la población gazatí, mientras los mediadores esperan la respuesta israelí a un nuevo plan de tregua, aceptado por el grupo islamista Hamás.
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, pidió este lunes a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, que participe en la reunión trilateral que ambos buscan organizar junto al líder de Rusia, Vladímir Putin.
El grupo islamista palestino Hamás ha aprobado la propuesta de acuerdo para un alto el fuego en la Franja de Gaza y el intercambio de rehenes israelíes por prisioneros palestinos, informó este lunes a EFE una fuente de seguridad egipcia informada de las negociaciones.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este domingo que su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski, con el que se reunirá mañana en la Casa Blanca, puede acabar la guerra con Rusia “casi de inmediato” si descarta a Crimea y a la OTAN.