Sucesos

Inició el juicio oral para comisar la estancia de Jarvis Pavão

 

El juicio oral para el comiso autónomo de la estancia 4 Filhos, propiedad de Jarvis Chimenes Pavão, inició ayer en los tribunales. Es en la causa de su hijo, José Martínez Mendi Pavão y otros por narcotráfico. Todos ellos se hallan prófugos.

El juzgamiento se realiza ante los jueces Blanca Gorostiaga, Manuel Aguirre y Rosana Maldonado, quienes escucharon ayer a los testigos de la causa.

Los fiscales Ysaac Ferreira y Fabiola Molas solicitan el comiso autónomo de la citada estancia, donde en el 2007, habían sido capturados José Martínez Mendi Pavão, Rafael Novaez Chimenes, Clemente Benítez Medina, Mariano Pérez y Manuel Dejesús López Centurión.

Los mismos, tras el juicio oral donde fueron absueltos, fallo que luego fue anulado, se hallan prófugos, y aún no pudieron ser recapturados.

En el juicio de ayer, el ex jefe de Inteligencia de la Secretaría Nacional Antidrogas, Silvio Amarilla, explicó los detalles del procedimiento, cuando detuvieron a los mismos, en la citada estancia 4 Filhos.

En este caso, se debe probar que el bien inmueble fue utilizado para la comisión del delito perseguido que es el tráfico de drogas, por lo que las preguntas se dieron por ese lado.

Explicó que llegaron en helicóptero y capturaron a los ahora prófugos. Hallaron droga en una de las dependencias de la vivienda. Alegó que el lugar era propiedad de Jarvis Chimenes Pavão, pero usado para su actividad ilícita.

Remarcó que el establecimiento, como era una estancia modelo, también quedaba para hospedaje a varias personas. Describió las distintas dependencias, entre ellas, la capilla y la zona de juegos de bowling.

Dejá tu comentario