El trabajo consiste en la construcción de un pórtico de acceso y garita de control, cuyo valor asciende a 100 mil dólares, según se dio a conocer. El director general paraguayo de la entidad, James Spalding expresó que “para poder adelantar las obras al máximo se han dividido en distintas etapas y ese proceso se cumplió como corresponde”.
“En este mes de junio, la mayoría de los llamados ya se han realizado. Es una inversión superior a los tres millones de dólares pero el valor que esto va a tener para la comunidad es una contribución muy importante de Itaipú y muy merecida para ellos”, añadió.
El 2 de junio, la empresa Santa Ana, ganadora del primer llamado a licitación, inició los trabajos de campo tras recibir la orden de inicio de parte de Itaipú el 26 de mayo pasado.
La segunda intervención tendrá que ver con la construcción de dársenas cercanas al pórtico de acceso al centro recreativo, mientras que la tercera fase (y una de las más importantes) corresponde a la avenida pavimentada de 2 kilómetros de extensión.
Esta se halla en pleno proceso licitatorio y se estima que la orden de inicio de obras se dará en menos de dos meses, con un presupuesto cercano al millón de dólares americanos.
En lo sucesivo se prevé la construcción de aceras perimetrales de más de tres metros de ancho, en ambas márgenes; iluminación, estacionamiento para 300 vehículos, una ciclovía de más de 2.500 metros de largo, entre otras obras. La intención es reaprovechar el espacio conocido como Complejo Recreativo Tacurú Pucú y ponerlo a disposición de la ciudadanía.
La presentación se realizó en el Parque Tecnológico Itaipú- Paraguay y estuvieron presentes El Director General Paraguayo de Itaipú, James Spalding; los diputados nacionales Ramón Romero Roa, Andrés Retamozo y Blanca de Caballero; y del Intendente de Hernandarias, Mario Castillo, entre otras autoridades.