Política

Inician plan de cirugía en comunicación

 

La administración de Mario Abdo Benítez reconoció en varias ocasiones que fracasó en su política de comunicación en medio de la seguidilla de crisis que viene desgastando al Ejecutivo.

Tras la designación de Juan Manuel Brunetti como nuevo titular del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), en reemplazo de Alejandro Peralta Vierci, hay planes para buscar mejorar la comunicación oficial. Tratarán de bajar líneas claras a los ministerios y centralizar los mensajes.

Además, buscarán impulsar una unidad de crisis que pueda servir como soporte ante los casos de urgencia que estallan en las secretarías y ministerios.

No hubo avances significativos en el fortalecimiento de la televisión estatal y tampoco se modernizó Radio Nacional del Paraguay mejorando las condiciones laborales.

cambios. El nombramiento de Brunetti comenzó con las primeras movidas en Mitic. Miguel Martín oficializó el viernes su renuncia al cargo de viceministro de Tecnologías de la Información.

En su reemplazo se baraja el nombre del actual titular de Sinafocal, Alfredo Mongelós, quien pertenece al equipo político del vicepresidente Hugo Velázquez. Tenía intenciones de ser candidato para Lambaré, pero cerró otro acuerdo.

En la semana se concretará la salida de la otra viceministra de Comunicación, Íngrid Villalba. Buscarán la figura de un comunicador o una comunicadora que pueda establecer un fluido contacto a nivel interno así como con los medios de comunicación.

El Gobierno de Mario Abdo debe sortear los siguientes años electorales en medio de las internas para las municipales y luego arrancar con lo que serán las generales.

Dejá tu comentario