14 jul 2026

Inicia Semana del Periodista con temas de impacto nacional

Universidades como la UNA y la UAA preparan la Semana del Periodista con talleres y panel debate acerca de temas que impactaron a nivel nacional y capacitaciones por parte de referentes del mundo del periodismo.

periodista.jpg

La Semana del Periodista inicia en varias universidades este lunes. | Foto: Formato7.

Desde las 19.00 la Universidad Autónoma de Asunción (UAA) albergará a panelistas como la comunicadora de Telefuturo Menchi Barriocanal, el periodista del Diario Última Hora y de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) Miguel H. López; el corresponsal del diario El País de España, Santi Carneri y el caricaturista Mario Casartelli.

Embed

Hace varias semanas, el proyecto de la inconstitucional enmienda para la reelección presidencial fue tema de todos los medios a nivel nacional y con repercusión internacional, pues los hechos acontecidos a raíz de su tratamiento en la Cámara Alta, tuvieron efectos negativos en el país.

El panel debate cuenta con el apoyo de la UAA y es abierto para todo público y con acceso gratuito.

Embed

Por otra parte, la Universidad Nacional de Asunción también organiza su Semana del Periodista con talleres en donde estarán panelistas como July Cáceres de la APF; Pato Ovando, periodista deportivo; Alcibiades González Delvalle y Antonio Pecci, entre otros.

Más contenido de esta sección
Con el Mundial 2026, aumentó la cantidad de inscripciones de nombres en homenaje tanto a estrellas internacionales como locales, según la Dirección General de Registro del Estado Civil (REC).
La madre del joven de 22 años que murió a causa de disparos de arma de fuego realizado por agentes de la Policía Nacional en Alberdi, Departamento de Ñeembucú, recordó este martes la última conversación que tuvo con su hijo.
Un recluso condenado por tráfico de drogas y otro por homicidio doloso protagonizaron una fuga de película en la madrugada de este martes de la Penitenciaría Regional de Misiones, tras romper el barrote y salir por dos sitios que carecían de guardias: uno por falta de personal y otro porque el guardia asignado había acompañado a un reo enfermo al hospital.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) advirtió en un boletín especial sobre vientos del norte moderados a fuertes que se sentirán desde el miércoles hasta el sábado, lo que haría que el ambiente sea “un poco más cálido”.
La Fiscalía abrió este martes una investigación tras recibir una denuncia por supuesto acceso indebido a sistemas informáticos del Estado. La fiscala Irma Llano estará a cargo de la pesquisa. Paraguay y Estados Unidos apuntaron a China como responsable de los ataques cibernéticos.
La explosión de un generador en el predio de un astillero, a orillas del río Paraguay en Asunción, movilizó a los bomberos voluntarios. La situación fue controlada y no se registran heridos.