28 mar. 2024

Inicia la 28 en el Este, pero los ojos están en las tablas

Hoy se da inicio a la fecha 28 de la División Intermedia en Ciudad del Este, donde el 3 de Febrero recibirá a Independiente de Campo Grande desde las 17:00.

Este juego que solamente suma para la tabla de posiciones en equipos de medianía de tabla, pensando en los promedios del próximo año y con toda la atención de los hinchas en los partidos del sábado y domingo, donde se definen descensos y ascensos.

El juego de hoy en el Estadio Antonio Aranda será arbitrado por Nelson Palma, secundado por los líneas Víctor Dávalos y Martín Estigarribia.

Para la próxima temporada, Independiente perderá 41 puntos y el 3 de Febrero perderá 39 puntos en la tabla de promedios.

Sábado de infarto. Pero la gran pelea estará el sábado por la permanencia, con el duelo directo entre Deportivo Santaní y River Plate, donde Santaní de ganar mandará a la Primera B al Kelito, en caso que River empate o gane, seguirá con chances claras de permanencia.

Además Santaní condenará a Sp. Iteño, ya que con tres unidades los del Tapiracuai serán inalcanzables para los de Itá pese a que estos últimos ganan todos sus partidos.

Otro factor que generará una hipotética victoria de Santaní es que obligará a Guaraní de Trinidad a ganar todos sus juegos y que los de Tapiracuai que cedan algunos puntos en las últimas dos fechas, para salir de la zona roja.

El choque entre Deportivo Santaní vs. River Plate lo dirigirá Carlos Paul Benítez, junto a los líneas Marcelo Silva y Aníbal Esteche.

En el partido entre Atyrá FC vs. Guaraní de Trinidad será el árbitro Blas Romero con los líneas Esteban Testta y Derlys González.

Por su parte, en Itá, para Sportivo Iteño vs. Rubio Ñu será dirigido por Gedidías Zacarías como árbitro, y los líneas Marco Velázquez y Diego Silva.

La lucha por el ascenso quedará para el domingo, con Trinidense ante la chance de ser de Primera con una victoria en condición de local.


Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.