Sucesos

Inicia juicio contra bombero por coacción

 

Para hoy, a las 8:30, está previsto iniciar el juicio oral contra el bombero Rubén Valdez Cáceres, ex capitán del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, quien está procesado por lesión del derecho de la comunicación y a la imagen y por coacción.

El Tribunal está integrado por los jueces María Fernanda García de Zúñiga, Héctor Capurro y Cándida Fleitas.

El caso había saltado en febrero del año pasado porque supuestamente Valdez sacaba fotos a su ex pareja, desnuda y teniendo relaciones, sin su consentimiento. Se pudo comprobar que el hombre tenía cámaras escondidas de forma estratégica.

Además, el bombero tenía imágenes de otras mujeres que trabajaban en el mismo ámbito y las coaccionaba y exigía tener relaciones.

LAMENTAN. Una de las bomberas que hizo la denuncia lamentó el actuar de la Justicia en uno de sus casos.

“Después de todo un año, Valdez irá a juicio por dos hechos cuya expectativa de pena es apenas de dos años, él insiste en que el juicio sea televisado para exponerme a mí y a otras víctimas”.

Además, había hecho otra denuncia porque Valdez la seguía e incluso le cerró el paso una vez, pero la fiscala Carla Rojas pidió desestimación. Dijo que la Fiscalía siempre se enfocó en defenderlo antes que cumplir con su trabajo.

“Es muy triste y me hace sentir impotencia, quienes deberían protegernos terminan protegiendo siempre a la gente con poder”, sostuvo.

Dejá tu comentario