14 abr. 2026

Inicia ciclo de cine europeo a partir de este viernes

Inicia a partir de este viernes la séptima edición del ciclo de cine europeo organizado por la delegación de la Unión Europea en Paraguay.

macbeth

Michael Fassbender en Macbeth. La película se verá el 10 de junio en el ICPA. | Foto: gizmodo.com.

Desde el viernes 6 de mayo al 21 de junio, un total de 19 largometrajes de diversos géneros se proyectarán en tres distintos centros culturales de la capital.

La primera función será en el colegio Goethe, a partir de las 20.00. Los filmes se proyectarán en el mismo horario en todas las funciones previstas.

Los organizadores informaron que las proyecciones se realizarán los lunes en el Centro Cultural Juan de Salazar, los miércoles en la Alianza Francesa de Asunción y los viernes en el Instituto Cultural Paraguayo Alemán (ICPA), con acceso libre en todas las sedes.

“Con este ciclo de cine se pretende difundir la pluriculturalidad de Europa a través de sus diferentes géneros fílmicos”, destacaron.

El ciclo tendrá el siguiente programa:

Der mann, der über autos sprang (El hombre que saltó encima de los coches) (Alemania). Función: Viernes 6 de mayo en el colegio Goethe.

Tristtesse club (El club de la tristeza) (Francia). Función: Miércoles 11 de mayo en la Alianza Francesa.

Kvinden I Buret (La mujer enjaulada) (Dinamarca-Suecia-Alemania). Función: Viernes 13 de mayo en el ICPA.

Next + Much ado about nothing (Mucho ruido y pocas nueces) (Reino Unido). Función: Miércoles 18 de mayo en la Alianza Francesa.

Trepassing Bergsman (Descubriendo a Bergsman) (Suecia). Función: Viernes 20 de mayo en el ICPA.

La isla mínima (España). Función: Lunes 23 de mayo en el CCEJS.

Embed

Sei mai stata sulla luna? (¿Alguna vez has ido a la luna?) (Italia). Función: Miércoles 25 de mayo en la Alianza Francesa.

Małe Stłuczki (Pequeños golpes) (Polonia). Función: Viernes 27 de mayo en el ICPA.

Eastern boys (Francia). Función: Lunes 30 de mayo en el CCEJS.

Cônsul de Bordéus (El cónsul de Burdeos) (Portugal- Bélgica- España). Función: Miércoles 1 de junio en la Alianza Francesa.

Dincolo de pod (Más allá del puente) (Rumania). Función: Viernes 3 de junio en el ICPA.

Drei (Tres) (Alemania). Función: Lunes 6 de junio en el CCEJS.

Inferno (Infierno) (Eslovenia-Croacia-Macedonia- Serbia). Función: Miércoles 8 de junio en la Alianza Francesa.

Macbeth (Reino Unido). Función: Viernes 10 de junio en el ICPA:

Embed

Marta’s suitcase (La maleta de Marta) (Austria - España). Función: Lunes 13 de junio en el CCEJS.

Loreak (Solo son flores) (España). Función: Miércoles 15 de junio en la Alianza Francesa.

Un ragazzo d’ oro (Un Chico De Oro) (Italia). Función: Viernes 17 de junio en el ICPA.

The marathon (La Maratón) (Holanda). Función: Lunes 20 de junio en el CCEJS.

Groenten Uit Balen (Germaine) (Bélgica). Función: Martes 21 de junio en el CCEJS.

Embed

Más contenido de esta sección
Un nuevo material histórico presenta Adriano Abad López Benítez con el lanzamiento del octavo tomo de su serie histórica, un registro documental que abarca las tensiones institucionales y los hitos económicos del Paraguay entre 2018 y 2025.
La actividad conmemora el legado de la colectividad en el país con demostraciones de taiko, danza bon odori y yosakoi sobre la calle Palma, este sábado 18 de abril.
La Orquesta Nacional de Música Popular (ONAMP) afirma su lugar en la escena cultural con una propuesta que pone en el centro la identidad sonora del Paraguay, amplía su alcance territorial y apuesta a una experiencia que conecta memoria, comunidad y emoción.
El gremio de escritores busca posicionar la literatura nacional en el mercado europeo bajo estándares internacionales, mientras su presidente, Marcos Ybáñez, advierte sobre los riesgos de la lectura fragmentada y la falta de inversión en políticas culturales.
La obra Emergencias se estrena este viernes 17, en el Teatro Latino, con la participación de un elenco de reconocidos humoristas y una temporada que se extenderá hasta mayo.
Una invitación al cruce de voces jóvenes entre México y Paraguay, con entrada libre y una propuesta literaria que transita lo psicológico, lo mágico y el terror.