03 ene. 2026

Inicia campaña de recolección de abrigos

31403505

Exitosa. La campaña del 2024 llevó alivio a numerosas personas de escasos recursos, y buscan repetir este año.

RR

Desde la Municipalidad de Bella Vista, a través de la Secretaría de Codeni, dieron inicio a una nueva edición de la campaña Bella Vista Te Abriga. “Porque sabemos que detrás de cada abrigo donado hay un gesto de amor, porque en cada frazada, campera o par de zapatos, va también un abrazo cálido para quienes más lo necesitan y todo eso nos motiva a realizar con mucha fuerza esta campaña”, dijo la titular de Codeni, Cristina Mendoza.

Mendoza indicó que las donaciones serán recibidas hasta el 6 de mayo venidero, esperando que a lo largo de un mes puedan reunir la mayor cantidad de los aportes solidarios para abrigar a la mayor cantidad de niños y personas en general de menores recursos económicos de todo el distrito. “Estaremos recibiendo donaciones hasta el 6 de mayo en la oficina de la Codeni de las personas que pueden acercar o, de lo contrario, nosotros iremos a buscar. Para eso, la gente puede comunicarse al (0983) 550-790”, expresó.

El año pasado también se hizo una exitosa campaña que posibilitó la entrega de los abrigos a una gran cantidad de personas.

“Recibimos con gratitud ropa de abrigo para hombres, mujeres y niños, ya sean gorros, bufandas, frazadas, colchones, guantes, camperas, pantalones, zapatos, medias y todo lo que esté en buen estado y limpio será recibido con los brazos abiertos”, señaló la funcionaria. “Bella Vista abriga con el corazón, por eso todos juntos podemos hacer que este invierno sea menos duro para muchas familias”, insistió.

Tras el cierre del periodo de juntar los abrigos, inmediatamente se llevará a cabo la entrega a los más necesitados.

Narciso Meza

Más contenido de esta sección
La oficina de Migraciones de Encarnación reportó un intenso flujo de viajeros provenientes de distintas provincias argentinas. Solo en los días previos a la Navidad, ingresaron al país unas 100.000 personas.
JOYA DEL BARROCO-GUARANÍ. Modesto por fuera, pero tan lleno de historia por dentro que su restauración vale cerca de USD 1 millón. Así es el templo de San Buenaventura, de Yaguarón.
La propuesta fue declarada de interés municipal con el fin de buscar financiamiento para proyecto ejecutivo. La costanera iría desde el antiguo puerto hasta la altura del Puente de la Integración.
Comenzó hace diez años junto a una treintena de otras emprendedoras y, tras quedarse sola, decidió seguir igual cultivando en una pequeña parcela lo que aprendió. Hoy, incluso, provee a una yerbatera.