País

Infraestructura pone en duda inicio de clases

 

La Organización de Trabajadores de la Educación – Auténtica (OTEP-A) anunció que verificarán las escuelas y colegios públicos del país para ver si reúnen las condiciones básicas de infraestructura. Advierten que con ello determinarán si iniciarán o no las clases el próximo 21 de febrero.

El secretario general de la OTEP-A, Jorge Arévalos, refirió que el gremio del sector docente decidió evaluar la situación de las instituciones educativas para ver si existen o no condiciones básicas para el inicio de clases.

“El 19 de febrero vamos a tomar la determinación, si iniciamos o suspendemos las clases el 21”, apuntó en NPY.

El Ministerio de Educación y Ciencias resolvió que en el año lectivo 2020 las clases comenzarán el próximo 21 de febrero. Los colegios subvencionados y privados, en su mayoría, arrancaron ayer.

Ávalos refirió que visitarán a comunidades educativas de todo el país esta semana para conversar con padres de familia y alumnos, de modo a conocer la situación de cada escuela y colegio público.

“Vamos a ver las condiciones edilicias, desde el aspecto de la construcción como el patio, que debe reunir parámetros con esta epidemia de dengue para que podamos tener la garantía de que los alumnos puedan asistir”, señaló.

Advirtió que si la carencia es de forma amplia se podría suspender el inicio de clases a nivel nacional, o si se presentan casos puntuales, será a nivel departamental.

Otros reclamos. El secretario de la OTEP- A, detalló que también controlarán que se garanticen el almuerzo y la merienda escolar en las instituciones educativas que cuentan con jornada única o doble escolaridad.

Subrayó que los docentes también volverán a reclamar sobre el reajuste salarial, que se estableció en el Presupuesto General de la Nación 2020 que suba en 16% desde julio.

Dejá tu comentario