País

Infraestructura lista para el futuro resonador del Incan

 

Todo listo. Representantes de la firma que proveerá el equipo de Resonancia Magnética Nuclear para el Instituto Nacional del Cáncer (Incan) visitaron el sitio donde se montará el aparato.

La visita técnica constató que el espacio ya se encuentra disponible, tras la culminación de la construcción. La verificación y aprobación será comunicada al Gobierno de Japón, a través del JICS (Japan International Cooperation System). El país nipón donará el equipo al Paraguay.

Al contar con la aprobación, iniciarán los procesos licitatorios en el Japón. Posteriormente se aguarda la compra e instalación del resonador.

El Gobierno nipón donará también equipos de ecoendoscopía y endoscopía de magnificación, además de la protección, conocida como Jaula de Faraday.

Desde el Ministerio de Salud Pública, señalan que ningún centro asistencial de la red pública cuenta con un equipo que pueda evaluar abdomen, cabeza, etc.

Importancia. El equipo representará un gran respaldo para la salud pública y sobre todo para los pacientes oncológicos. Permitirá estadificar y hacer el seguimiento y el tratamiento correspondiente. Actualmente, el ministerio terceriza este servicio en centros privados. Esto significa una erogación al mes de por lo menos G. 30 millones en promedio.

Dejá tu comentario