03 feb. 2026

Inesperado: Hipopótamo logró zafar de su cazadora

Una leona fue atacada por un hipopótamo, al que, en teoría, tenía como su presa. El hecho se registró en una reserva en África, demostrando una vez más que la naturaleza es maravillosa.

leona.jpg

La leona lo atacó aprovechando que el hipopótamo estaba descansando. Foto: hijosdetierra.com

Por lo general, para los felinos cualquier presa es fácil, pero más aun un hipopótamo que descansa en pleno Sahara.

Al menos eso fue lo que indicó la reacción de una leona en el parque nacional Masái Mara en Kenia (África), una gran reserva natural de la región de Serengueti, informó Infobae.

Embed

Sin embargo, la reacción del hipopótamo fue inesperada. Pese a su enorme cuerpo, se levantó con agilidad y se defendió de quien creía ser su cazadora. Después de tenerla sujetada por la cabeza, le dio una oportunidad para que salga de allí con vida.

La leona no desaprovechó esta chance y huyó rápidamente y muy asustada, demostrando que ni en el reino animal está todo dicho.

El Masái Mara es conocido por considerarse uno de los mejores lugares del mundo para hacer safaris, y donde se ve una gran variedad de animales como elefantes africanos, rinocerontes negros, búfalos africanos, leones y leopardos.

Más contenido de esta sección
El papa León XIV pidió este domingo a Cuba y Estados Unidos “un dialogo sincero y eficaz para evitar la violencia y cualquier acción que pueda aumentar el sufrimiento del pueblo cubano”, tras el rezo del ángelus en la Plaza de San Pedro.
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, acusó al Gobierno de EEUU de usar los “mismos pretextos” empleados en Venezuela para justificar una “agresión” a la isla caribeña y reiteró que “nunca la rendición será una opción”, informó este sábado la prensa estatal.
El magnate Elon Musk preguntó a Jeffrey Epstein, el financiero pederasta: "¿Qué día/noche será la fiesta más salvaje en tu isla?”, según figura en un correo electrónico difundido por el Departamento de Justicia de Estados Unidos este viernes en una desclasificación masiva de documentos.
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, aseguró este viernes que el Estado “prioriza” los derechos humanos de la “gente honrada” y “trabajadora”, al tiempo que acusó a organizaciones humanitarias, que han denunciado atropellos principalmente durante la implementación de un régimen de excepción, de “proteger a delincuentes”.
La misión Artemis II no solo supondrá el regreso este año del ser humano a la órbita lunar más de cinco décadas después, sino que inaugurará una era de exploración más representativa, al trasladar por primera vez al satélite terrestre a una mujer, un astronauta afroamericano y un canadiense.