El doctor Felipe González Ávila reemplazará a su colega Carlos Morínigo, quien renunció al cargo de director del centro asistencial tras la presión de los profesionales médicos que iniciaron una huelga de 72 horas.
La medida de fuerza inició por el descontento de los médicos por no poder brindar un buen servicio a los pacientes debido a las deficiencias administrativas y estructurales en el Ineram.
“Estamos contentos con su designación porque le conocemos y sabemos de su trayectoria”, expresó la doctora Nidia Zelaya a ULTIMAHORA.COM.
El nuevo director médico fue presentado al mediodía de este miércoles en el centro asistencial ante la presencia de la mayoría de los funcionarios.
Dijo que asume la dirección con toda la responsabilidad del cargo y con las buenas intenciones de trabajar y de solucionar los problemas.
De esta forma queda levantada oficialmente la medida de fuerza que comenzó el martes.
Durante la mañana se vivió un ambiente de incertidumbre cuando llegó Carlos Morínigo hasta el lugar, afirmando que seguía siendo el director del instituto. Los médicos criticaron duramente al Ministerio de Salud porque sentían que fueron engañados.