Economía

Industria de cables se instala en el país

 

Directivos de la firma multinacional CTC Global manifestaron ayer que avanzan los planes de instalación en el país de una fábrica de conductores eléctricos con la más alta tecnología.

Es lo que señalaron ayer durante la reunión que mantuvieron con el ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni. En esta conversación participaron el viceministro de Industria, Ramiro Samaniego; el director de Atracción de Inversiones de Rediex, Federico Sosa. También James Clyde (CTC Global); Carlos Fornazzari, Eduardo Krunszewski y Fernando Colmán por IMSA.

Según el reporte institucional, CTC Global es una industria que mantiene su liderazgo en el mercado mundial de cables y conductores eléctricos. Agrega que se caracteriza por la constante modernización de su equipamiento y de los procesos productivos, a fin de garantizar productos de calidad y tienen previsto comenzar a operar en mayo de este año.

Asimismo, directivos de la empresa argentina IMSA, potenciales socios comerciales, expresaron también interés de venir a Paraguay apenas se enteraron de los planes de CTC Global.

Castiglioni dijo que valoraba la inversión de esta industria de cables y el interés de IMSA de explorar oportunidades en el país. “Espero y deseo que puedan aprovechar todas las condiciones favorables que tiene el Paraguay”, dijo en alusión a los incentivos en las inversiones, las condiciones de estabilidad macroeconómica, la flexibilidad y las políticas públicas en el ámbito financiero.

Manifestó su confianza en que CTC pueda considerar a Paraguay como una plataforma para su posicionamiento a nivel regional.

Dejá tu comentario