20 ago. 2025

Indignación por maltrato a persona con discapacidad en el Hospital de Curuguaty

Pacientes que estaban esperando turno para ser atendidos en el Hospital de Curuguaty el domingo pasado reaccionaron ante un acto que consideran maltrato hacia una persona con discapacidad, quien trabaja como funcionario de dicho nosocomio desde el mes de enero del corriente año.

curuguaty.jpg

Bolsas de basura patológica del Hospital de Curuguaty. Foto: Gentileza


Por Elías Cabral | Curuguaty

Una persona reclamó a una limpiadora, que sería Adriana Beatriz Sabaaldur, que le haya arrojado bolsas de basura patológica a Claudemar Sachelaridi (25) de una manera despectiva.

Esta situación ha conmovido a los que fueron testigos del hecho, considerando que es un joven con discapacidad, obtuvo el empleo en el marco de la inclusión de personas especiales en la función pública con un salario del consejo local de salud.

La funcionaria Adriana Beatriz Sabaaldur fue consultada sobre el caso y negó que haya arrojado las bolsas de basura patológica a su compañero de trabajo: “Yo solo baje sobre las piedritas las basuras de la sala de partos porque no había el tambor en ese lugar, no pasó nada. Yo tengo conciencia, jamás haría algo así", refirió.

Mientras la familia de Claudemar Sachelaridi recurrió a un profesional abogado de manera a formular una denuncia pública sobre el hecho ante el Ministerio Público; el administrador del Hospital de Curuguaty, Rubén Osorio, informó que la funcionaria recibirá sanción disciplinaria, como corresponde en casos de maltrato verbal a un compañero de trabajo.

Más contenido de esta sección
La Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) instruyó un sumario administrativo a una cadena de supermercados por comercializar productos en mal estado.
Tres personas fueron detenidas por la Policía Nacional tras ser denunciadas por polución sonora. El hecho ocurrió en el barrio Tacumbú, de Asunción.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) anunció amaneceres frescos debido al ingreso de un débil y momentáneo frente frío. A su vez, amplió la alerta por tormentas en horas de la tarde en varios departamentos del Paraguay.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a través del Viceministerio de Transporte, hizo un llamado a licitación para adjudicar en concesión el servicio de transporte público en tres recorridos que incluyen a San Lorenzo, Itá y Ypané.
Un motociclista murió y otro resultó herido en un accidente de tránsito ocurrido en la noche de este lunes sobre la ruta PY07 (ex-Supercarretera), en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una mujer falleció este martes tras intentar cruzar la ruta PY02 en una zona prohibida en Caaguazú.