Un grupo de dirigentes indígenas de las asociaciones miembros de la Federación por la Autodeterminación de los Pueblos Indígenas (FAPI) participan desde ayer de un taller de entrenamiento y lanzamiento en Paraguay de la aplicación móvil de monitoreo forestal en línea Forest Watcher.
La actividad se desarrollará hasta mañana en la ciudad de Filadelfia (Chaco) y es impulsada y coordinada por la FAPI en el marco del proyecto Tierras Indígenas.
La aplicación es una importante e innovadora herramienta para la defensa de los territorios de las comunidades indígenas.
Para estas capacitaciones llegaron desde Perú Betty Rubio, entrenadora de tecnología y presidenta de la Federación de Comunidades Nativas del Alto Napo y Curaray; y Wendy Pineda, coordinadora de Proyecto Monitoreo de Rain Forest-US, quienes compartirán su experiencia de utilización de esta aplicación móvil para la defensa de los territorios.
El entrenamiento técnico y el lanzamiento de la app Forest Watcher están a cargo de Ryan Sarsfield y Liz Bourgaul, representantes de World Resources Institute WRI y GlobalForest Watch (GFW).