País

Indígenas entrenan para el monitoreo de tierras con app

 

Un grupo de dirigentes indígenas de las asociaciones miembros de la Federación por la Autodeterminación de los Pueblos Indígenas (FAPI) participan desde ayer de un taller de entrenamiento y lanzamiento en Paraguay de la aplicación móvil de monitoreo forestal en línea Forest Watcher.

La actividad se desarrollará hasta mañana en la ciudad de Filadelfia (Chaco) y es impulsada y coordinada por la FAPI en el marco del proyecto Tierras Indígenas.

La aplicación es una importante e innovadora herramienta para la defensa de los territorios de las comunidades indígenas.

Para estas capacitaciones llegaron desde Perú Betty Rubio, entrenadora de tecnología y presidenta de la Federación de Comunidades Nativas del Alto Napo y Curaray; y Wendy Pineda, coordinadora de Proyecto Monitoreo de Rain Forest-US, quienes compartirán su experiencia de utilización de esta aplicación móvil para la defensa de los territorios.

El entrenamiento técnico y el lanzamiento de la app Forest Watcher están a cargo de Ryan Sarsfield y Liz Bourgaul, representantes de World Resources Institute WRI y GlobalForest Watch (GFW).

Dejá tu comentario