Por Noelia Duarte Solís
PRESIDENTE FRANCO
En el asentamiento indígena Hovy Miri, de la colonia Paraná Poty, de Presidente Franco, tres nativos acuchillaron y dispararon contra Sevelio Morel Espínola (31), aparentemente por problemas familiares que venían arrastrando. Uno de los autores está con herida de bala y fue internado en el Hospital Regional, con custodia policial.
El hecho pasó el 25 de diciembre, cuando Sevelio estaba dormitando en la hamaca. Los vecinos dijeron que él no era indígena, pero estaba casado con una mujer de la parcialidad y nunca quiso respetar las costumbres de los nativos, por lo que siempre había problemas entre ellos.
La víctima fatal recibió seis heridas de arma blanca y aparentemente tuvo tiempo de reaccionar, ya que uno de sus atacantes, Diosnel Riveros Martínez (23), recibió una herida de arma de fuego en el abdomen.
Los otros dos atacantes, también nativos ava guaraní, lograron escapar de la escena del crimen. La policía supo que uno de ellos sería un tal Marciano Benítez, y el tercero aún no fue identificado.
Intervino la unidad fiscal a cargo de Haydée Barboza de González. La médica forense Ramona García diagnosticó como causa de la muerte de Sevelio Morel hemorragia aguda producida por heridas de arma blanca.
Se pudieron levantar del lugar dos puñales y un machetillo con manchas de sangre, que estaban en poder de los indígenas que atacaron a Morel. El arma de fuego no se encontró en el lugar y se cree que está en poder del forajido.
RIÑA CALLEJERA
Ayer de madrugada, en las calles San Martín y Eugenio A. Garay de Ciudad del Este, se produjo una riña entre indígenas que acampan en la calle. Recibió heridas de arma blanca Diosnel Cardozo (23), mientras los presuntos autores, Felipe Galeano (27) y Ever Martínez (18), están privados de su libertad.