18 jul 2026

Indígena fue asesinado de varios disparos en Concepción

Un indígena falleció tras recibir varios disparos de arma de fuego en la ciudad de Sargento José Félix López, ex Puentesiño, Departamento de Concepción.

homicidio.jpg

Personal de la Comisaría 15ª, de Sargento José Félix López, acudió al lugar. Se encontró a la víctima fatal tendida en el suelo, y al costado de la calle había varias vainas servidas y esparcidas.

Foto: Gentileza.

Un indígena identificado como Marcos Fernández, de 25 años, de la parcialidad Mbya Guaraní, fue hallado sin vida este jueves, en la vía pública, del barrio Loma Pytâ, de la ciudad de Sargento José Félix López, ex Puentesiño, Departamento de Concepción.

Fernández fue encontrado con varias heridas de arma de fuego en distintas partes del cuerpo. Se desconoce al o a los supuestos autores del homicidio, informó Justiniano Riveros, periodista de Última Hora.

Personal de la Comisaría 15ª, de Sargento José Félix López, acudió al lugar, donde encontró a la víctima fatal tendida en el suelo, al costado de la calle. En el sitio también se divisaron varias vainas servidas y esparcidas en el suelo.

El médico forense Néstor Loreiro comunicó que la víctima presenta seis heridas de balas y diagnosticó como causa de muerte “shock hipovolémico por múltiples heridas por arma de fuego”.

Los peritos recogieron como evidencias ocho vainas servidas de calibre 9 milímetros que serán sometidas a pericia balística. Se desconoce el móvil del crimen, ya que no hubo testigos en la zona.

Más contenido de esta sección
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) activó el Código Amarillo y reforzó la atención con cuadrillas adicionales ante fuertes ráfagas de viento que provocaron cortes en distintos puntos del país.
El titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Alcides Riveros, aseguró que solo apoyará con recursos a los candidatos que sean sus afiliados, por más que estén en la lista de la Alianza, para las elecciones municipales.
Agentes del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional detuvieron este sábado a un hombre en Concepción que contaba con una orden de detención preventiva en el marco de una causa por presunto abuso sexual en niños.
A cinco años de la denuncia de un abuso sexual infantil, el juicio oral y público pertinente continúa sin realizarse. Los padres de la víctima cuestionan las reiteradas suspensiones y demora, tanto del Tribunal de Sentencia como de la Cámara de Apelación del Departamento de Canindeyú, para resolver los incidentes planteados.
Laura Cantero, presidenta de la Sociedad Paraguaya de Oncología Médica, habló sobre la realidad en nuestro país de los pacientes con cáncer y de la lucha que enfrentan en pos de una cura y la mejor calidad de vida.
La jueza de la Niñez y Adolescencia de Asunción, Nathalia Ortellado, rechazó la restitución internacional del cuidado que planteó el padre de la niña de 2 años que estuvo desaparecida cerca de dos días y que fue hallada en Resistencia, provincia del Chaco, Argentina.