28 jul 2026

Indígena fue asesinado con 40 disparos de arma de guerra y Fiscalía presume ataque del EPP

Un indígena fue asesinado con alrededor de 40 disparos de arma de guerra por parte de tres hombres, uno de ellos vestido con prendas de camuflaje. El hecho ocurrió en Bella Vista Norte y la Fiscalía presume que el crimen podría haber sido perpetrado por el EPP.

Asesinato de indígena.jpg

Los investigadores realizan diligencias en la zona en busca de los autores.

Foto: Gentileza

Un nativo de la comunidad indígena Pa’i Renda Chirú Poty, identificado como Porfirio Benítez Romero, de 25 años, fue acribillado con armas de guerra alrededor de las 11:00 de este domingo en Bella Vista Norte, Departamento de Amambay.

Los investigadores manejan la información de que los autores fueron tres hombres que llegaron hasta la casa de la víctima fatal, quien se encontraba en compañía de su concubina, informó Marciano Candia, corresponsal de Última Hora.

La mujer manifestó que uno de los tres criminales estaba vestido con ropas camufladas, mientras que los otros dos estaban de negro. Relató que, al llegar, preguntaron por su marido, luego lo sacaron de su dormitorio y ya comenzaron a atacarlo a tiros. Tras asesinarlo, se dieron a la fuga.

La fiscala Reinalda Palacios, quien investiga el caso, señaló este lunes en Monumental 1080 AM que el médico forense Gustavo Galeano confirmó que el nativo recibió un total de 39 impactos de proyectil de grueso calibre.

Mientras tanto, del lugar del hecho, los agentes de Criminalística de la Policía Nacional levantaron un total de 67 vainillas servidas de calibre 5.56 y 7.62.

Puede interesarle: Concepción implementa su operativo Madrugada Segura

La agente indicó que el fallecido tenía orden de captura por un caso de homicidio doloso y que incluso se presume que fue integrante del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Dijo que, ante esto, por la proximidad a la zona roja donde opera el grupo criminal y por las características del crimen, la hipótesis que también manejan es que los autores podrían ser integrantes del EPP.

“No se descarta por ser cercano a la zona roja del EPP y por las características del ataque. No sería la primera vez que indígenas son atacados así. Pero podría ser narcotráfico, abigeato. La investigación es muy incipiente aún. La zona es muy lejana, de muy difícil acceso”, sostuvo.

Más contenido de esta sección
Con patrulleras acuáticas blindadas y aviones no tripulados, Brasil moviliza a sus militares en la frontera con Paraguay para prevenir y reprimir a organizaciones criminales dedicados a delitos transnacionales.
El hombre de 87 años a quien médicos del Hospital de San Estanislao le suturaron una herida en la pierna con cintillos está mejorando y podría ser dado de alta este miércoles.
El Ministerio de Relaciones Exteriores continúa en silencio tras las declaraciones del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula Da Silva, sobre la Guerra Grande, al igual que el presidente de la República, Santiago Peña, quien en numerosos discursos recordó el fatídico conflicto bélico y proyecta la imagen del país como “un gigante que está resurgiendo”.
Tras veinte años de lucha, el señor Victorino Soto cobró una indemnización de G. 100 millones por parte de la Municipalidad de Asunción. El hombre era contratado año tras año, pero fue apartado sin justificación alguna, según explicó el abogado Raúl Mongelós.
La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un aviso especial en el cual anuncia lluvias con tormentas eléctricas para este martes y miércoles en Paraguay.
Un local que funcionaba como fachada de ferretería ubicado en el barrio 12 de Junio de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, servía como punto de venta y distribución de cocaína y crac.