26 may. 2024

Indígena fue asesinado con 40 disparos de arma de guerra y Fiscalía presume ataque del EPP

Un indígena fue asesinado con alrededor de 40 disparos de arma de guerra por parte de tres hombres, uno de ellos vestido con prendas de camuflaje. El hecho ocurrió en Bella Vista Norte y la Fiscalía presume que el crimen podría haber sido perpetrado por el EPP.

Asesinato de indígena.jpg

Los investigadores realizan diligencias en la zona en busca de los autores.

Foto: Gentileza

Un nativo de la comunidad indígena Pa’i Renda Chirú Poty, identificado como Porfirio Benítez Romero, de 25 años, fue acribillado con armas de guerra alrededor de las 11:00 de este domingo en Bella Vista Norte, Departamento de Amambay.

Los investigadores manejan la información de que los autores fueron tres hombres que llegaron hasta la casa de la víctima fatal, quien se encontraba en compañía de su concubina, informó Marciano Candia, corresponsal de Última Hora.

La mujer manifestó que uno de los tres criminales estaba vestido con ropas camufladas, mientras que los otros dos estaban de negro. Relató que, al llegar, preguntaron por su marido, luego lo sacaron de su dormitorio y ya comenzaron a atacarlo a tiros. Tras asesinarlo, se dieron a la fuga.

La fiscala Reinalda Palacios, quien investiga el caso, señaló este lunes en Monumental 1080 AM que el médico forense Gustavo Galeano confirmó que el nativo recibió un total de 39 impactos de proyectil de grueso calibre.

Mientras tanto, del lugar del hecho, los agentes de Criminalística de la Policía Nacional levantaron un total de 67 vainillas servidas de calibre 5.56 y 7.62.

Puede interesarle: Concepción implementa su operativo Madrugada Segura

La agente indicó que el fallecido tenía orden de captura por un caso de homicidio doloso y que incluso se presume que fue integrante del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Dijo que, ante esto, por la proximidad a la zona roja donde opera el grupo criminal y por las características del crimen, la hipótesis que también manejan es que los autores podrían ser integrantes del EPP.

“No se descarta por ser cercano a la zona roja del EPP y por las características del ataque. No sería la primera vez que indígenas son atacados así. Pero podría ser narcotráfico, abigeato. La investigación es muy incipiente aún. La zona es muy lejana, de muy difícil acceso”, sostuvo.

Más contenido de esta sección
Un hombre oriundo de Concepción falleció a consecuencia del dengue lo cual causó mucha preocupación en la ciudadanía ya que no es el único caso.
El futbolista paraguayo Édgar Pájaro Benítez publicó un video donde aparentemente su ex esposa le rompe el parabrisas del automóvil que usaba el deportista y la denunció por violencia. Por su parte, la mujer aseguró que toda la vida él aparentemente le maltrató.
La Comilona de Teletón será el próximo domingo 2 de junio en la sede de Jubilados Bancarios, de 09:00 a 16:00, con 500 cocineros invitados, artistas y atractivos para toda la familia.
Con un gesto altruista, el comisario principal Osvaldo Vera, jefe de la comisaría de María Auxiliadora, Itapúa, junto a sus subalternos, recorrió las calles céntricas de la ciudad para trasladar a niños en situación de calle a la dependencia policial para pasar la noche ante las bajas temperaturas.
Agentes del Departamento de Investigaciones de Concepción recuperaron una motocicleta robada en asalto de un trabajador. El operativo se realizó el sábado a las 10:30.
Durante la temporada de frío se recomienda seguir una alimentación saludable y equilibrada, para ayudar al sistema inmunológico y pasar bien los meses más frescos.