09 abr. 2026

Indestructibles 3 sufre su peor estreno

Los indestructibles 3, la película protagonizada por Sylvester Stallone y Mel Gibson, tuvo un débil estreno en las taquillas de EEUU y recaudó solo USD 5,9 millones el viernes pasado en ese país, según reporta el portal Variety.

Elenco.  Jet Li, Jason Statham, Sylvester Stallone, Randy Couture y Terry Crews son parte del reparto del nuevo filme.

Elenco. Jet Li, Jason Statham, Sylvester Stallone, Randy Couture y Terry Crews son parte del reparto del nuevo filme.

Se estima que la superproducción solo ganará entre USD 16 y 17 millones en su primer fin de semana. La cinta, que cuenta con la actuación de varios héroes de los ochenta y noventa, se quedó muy atrás de Tortugas Ninja y Guardianes de la Galaxia, ambos filmes con más de una semana en la cartelera.

Anteriores filmes de la saga de Stallone lograron estrenos más fuertes. La primera entrega abrió con USD 13,3 millones (USD 34,8 millones en todo el fin de semana), mientras que la segunda entrega repitió la hazaña pero con USD 10,5 millones (USD 28,6 millones por los tres días).

Entre los factores que se manejan como elemento de debilitamiento de la franquicia de héroes de acción son el natural desgaste de la serie, ante la salida de películas seguidas y la difusión de una copia pirata de alta calidad por internet, archivo descargado por cinco millones de usuarios, según reportes especializados de Hollywood.

Asimismo, Los indestructibles 3 también es el filme de la saga peor recibido por las críticas, solo logrando un 35% de “frescura”, según reporta el portal Rotten Tomatoes, frente al 41% de la original y 65% de la secuela, respectivamente.

En la tercera entrega, Barney Ross (Stallone) y su equipo deben enfrentarse al traficante de armas Conrad Stonebanks, interpretado por Gibson, ganador del Oscar en 1996 por la dirección y la producción de Corazón valiente.