09 ago. 2025

Indagarán al maquinista del tren estrellado en Argentina

AFP

Ingreso.  El tren entró 8 metros en el hall  de la estación  Once debido al exceso de velocidad.

Ingreso. El tren entró 8 metros en el hall de la estación Once debido al exceso de velocidad.

BUENOS AIRES - ARGENTINA

El maquinista Julio Benítez será indagado por la Justicia que investiga el accidente del sábado protagonizado por un tren de pasajeros en la terminal Once de Buenos Aires, Argentina, con saldo de 99 lesionados, informó ayer el Gobierno en su página web.

Benítez (45 años) permanece hospitalizado con traumatismos, bajo custodia policial ordenada por el juez federal interviniente, Ariel Lijo.

Los pasajeros, hablando con los medios de prensa, levantaron el dedo acusador hacia el maquinista. Señalaron que venía manejando mal y que hubo ya problemas previos en las estaciones de Flores y Caballito.

A todo eso se le sumó el hecho de que descubrieron en la mochila del maquinista el disco duro donde se guarda la filmación de todo lo que pasa en la cabina del conductor, situación que fue confirmada oficialmente por el Gobierno.

Los accidentados también se quejaron de que las puertas del tren no se abrieron automáticamente tras la emergencia para permitir la evacuación, sino que tuvieron que romper las ventanas para escapar de los vagones.

golpe a cristina. Las denuncias sobre deterioro de los transportes ferroviarios fueron un duro golpe a la popularidad de la presidenta Cristina Kirchner en el último año y medio.

En cambio, Gustavo Sobrero, líder sindical del ramal Sarmiento, denunció al canal de televisión TN “que se busca echarle la culpa a los trabajadores de lo que está pasando con el sistema ferroviario”.

El reporte oficial indicó que “una comisión formada por expertos universitarios ya comenzó la labor de colaborar con la Justicia en el esclarecimiento del hecho”.

La Unidad de Control de trenes registró que la formación circulaba “a una velocidad mayor al promedio” en los últimos 600 metros y en momentos de ingresar al andén, según el reporte.