28 ene. 2026

Indagan presunto intento de sicariato tras tiroteo en Minga Guazú

La Policía Nacional indaga un presunto intento de sicariato tras un tiroteo ocurrido este martes en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.

tiroteo.jpg

La Policía Nacional levantó varias evidencias en el marco de la investigación.

Foto: Édgar Medina.

La Policía Nacional presume que Cris Adilson Gamarra Cáceres, quien falleció tras un tiroteo en el kilómetro 14 Monday de Minga Guazú, es un presunto sicario que fue a atacar a tiros una vivienda en compañía de otro cómplice, quien logró darse a la fuga, informó Édgar Medina periodista de Última Hora.

Según los datos recabados, Gamarra Cáceres y su cómplice llegaron hasta la vivienda de Rosemary Dos Santos Rodríguez y empezaron a disparar a quienes estaban en el lugar, hiriendo a Francisco Javier Cabrera Irala, quien sería pareja sentimental de la mujer. El herido posee antecedentes por tráfico de drogas, homicidio doloso y hurto agravado.

El comisario Hugo Grance, jefe del Departamento de Investigaciones, explicó que en el domicilio estaban un albañil y otro trabajador que estaba realizando conexiones de agua.

El albañil identificado como Carlos Javier Morínigo supuestamente empezó a disparar contra los desconocidos, quienes al ser repelidos, huyeron del lugar.

Lea más: Desconocidos se enfrentan y matan a presunto asaltante en Minga Guazú

Durante la huida, Gamarra Cáceres habría robado una motocicleta a un vendedor, sin embargo, fue perseguido por el albañil y por la dueña de la vivienda a bordo de un vehículo.

Finalmente, falleció tras ser baleado presuntamente por el albañil, a 600 metros de la vivienda en donde inició el tiroteo.

El comisario Grance comentó que en el domicilio se hallaron algunas vainillas, presumiblemente calibre 9 milímetros, lo que le hace presumir que los que estaban en el momento del ataque tenían una pistola.

Dijo que se podría presumir que el albañil estaba esperando este tipo de ataque por eso tuvo una reacción inmediata de la situación, según lo reportado por la dueña de casa.

“El móvil de este hecho estamos averiguando, no se descarta esa hipótesis (intento de sicariato), pero eso tiene que estar acompañado por elementos objetivos”, agregó.

Por su parte el fiscal Osvaldo Zaracho informó que presumiblemente se trató de un caso de sicariato, sin embargo, no descarta otras hipótesis.

La Policía Nacional busca el DVR para ver si funciona o no el sistema de circuito cerrado. Los dueños de casa no mencionaron si recibieron una amenaza con anterioridad.

El otro autor de los disparos logró darse a la fuga y está con paradero desconocido.

Más contenido de esta sección
En un operativo fiscal-policial desplegado durante la madrugada de este miércoles en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, se logró la recaptura de uno de los asaltantes y fugitivo más buscado del país, la de Blas Pablo Melgarejo, alias Chopalé.
En la madrugada de este miércoles se confirmó el fallecimiento de Antonio Fretes, el ex ministro de la Corte Suprema de Justicia. Estuvo internado en un centro asistencial en Asunción. Desde la oficina de comunicación de la máxima instancia judicial confirmaron la noticia.
Un ciudadano brasileño fue detenido tras una denuncia de violencia familiar, en el momento en que intentaba ingresar por la fuerza al domicilio de la víctima. Tras su captura, presentó un documento falso, pero los agentes de la comisaría 7ª de Ciudad del Este, confirmaron que tenía orden de captura en el Brasil.
La agente fiscal Carolina Quevedo no descartó que el hombre internado con quemaduras de extrema gravedad en el Hospital del Quemado de Asunción pueda guardar relación con la avioneta siniestrada hallada en la reserva forestal Paso Bravo, en el Departamento de Concepción.
La trabajadora embarazada que protagonizó un video viral en el que recibía un trato poco digno de un empleador, logró llegar a un acuerdo y recibió un resarcimiento.
El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) se comprometió con el sector farmacéutico a un plan de pago de tres meses que contempla la transferencia de unos USD 150 millones al Ministerio de Salud. Además, propuso una cesión de créditos como opción para que las farmacéuticas reciban su dinero.