La fiscala Vilma González encabezó la delegación que fue ayer hasta el local conocido como TAO San Bernardino, donde un joven de 18 años sufrió un accidente, quedando colgado por varios minutos tras practicar un deporte extremo conocido como salto bungee, luego de que el artefacto de gran porte sufriera un desperfecto mecánico. El hecho ocurrió en la madrugada del domingo.
González explicó que se están realizando varias diligencias como la verificación de imágenes de cámaras de circuito cerrado, así como de la declaración de la persona afectada y también de testigos, para poder determinar si hay algún hecho punible que amerite ser investigado.
La madre del joven, que fue identificado como Kevin Scott Mattesich Bobadilla (18), radicó la denuncia y manifestó que su hijo se encontraba en una fiesta cuando subió al juego salto bungee, el cual sufrió un desperfecto y lo dejó colgado boca abajo.
La mujer indicó en la denuncia que su hijo pidió ayuda, pero que los guardias no habrían permitido el ingreso de los bomberos voluntarios que llegaron para rescatarlo.
Alrededor de 40 minutos es lo que el joven quedó boca abajo en la altura, de acuerdo con la versión de la madre. Este hecho hizo que el joven comenzara a vomitar y a dar señales de que quedaba sin oxígeno, afirman.
Raúl Santiviago, director de la empresa Aventura Xtrema, que se encargó del montaje del juego, explicó que el personal actuó conforme al protocolo establecido ante este tipo de circunstancias y negó que el joven haya quedado por 40 minutos en altura.