14 jul 2026

Indagan extraña muerte de una niña en el Hospital de Caacupé

Una niña de 12 años falleció en extrañas circunstancias en la madrugada de este lunes en el Hospital Regional de Caacupé, Departamento de Cordillera. Su cuerpo será sometido a una autopsia este martes para confirmar su causa de muerte.

hospital de caacupé.JPG

La niña falleció en la madrugada de este lunes en el Hospital de Caacupé.

Foto: Archivo UH.

Personal de blanco del Hospital Regional de Caacupé manifestó a la Policía Nacional que una niña de 12 años llegó alrededor de las 02:30 de este lunes en la sala de urgencias por un malestar de estómago junto con su abuela y unas horas después se produjo se deceso.

Con el transcurrir de las horas, la salud de la menor iba empeorando. Luego llegaron otros familiares al nosocomio y manifestaron que la niña supuestamente estaba embarazada y fue a un motel en donde le habrían practicado un aborto.

Los médicos ordenaron que el cuerpo de la menor sea sometido a una autopsia y fue derivado a la morgue judicial de Asunción. Se tiene prevista realizar la diligencia a las 10:00 para determinar la causa de su fallecimiento.

El director del Hospital Regional de Caacupé, doctor Luis Gómez, explicó a NPY que la paciente ingresó al hospital con un “cuadro complicado”, con dificultad respiratoria importante, con signos “muy claros” de una sepsis (infección generalizada).

Manifestó que le realizaron los primeros auxilios, se le reanimó y siendo las 03:40 se produjo su deceso.

“Recibimos a la menor con dificultad respiratoria, un dolor abdominal intenso, se trató como un shock séptico de apuntopatía abdominal. Se pensó en un primer momento como una peritonitis o en una neumonía”, expresó.

Comentó que la abuela le manifestó que la niña estaba siendo tratada con infusiones caseras en el domicilio y como su cuadro empeoraba le llevaron al centro asistencial.

Más contenido de esta sección
Un automóvil destrozó un puesto de venta instalado en una vereda de la ciudad de Villa Elisa, Departamento Central, y la responsable quedó sin su ingreso diario.
Funcionarios de la Receita Federal de Brasil incautaron este martes una carga de contrabando valuada en cerca de USD 100.000, que era transportada en un camión con matrícula paraguaya abandonado sobre el Puente Internacional de la Amistad, en la frontera entre Ciudad del Este (Paraguay) y Foz de Iguazú (Brasil).
Trabajadores y maquinarias —que realizaban tareas de limpieza y recuperación en una propiedad restituida a su dueña— fueron nuevamente atacados a tiros este martes en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú.
El presidente Santiago Peña lamentó la ausencia del gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, en el acto de entrega de bibliobuses que se realizó en el Palacio de López este martes. El ex intendente de Villa Elisa pidió dejar el show y que atiendan a la gente.
Sergio Lovera Cañete, ex asesor económico de la Presidencia del Instituto de Previsión Social (IPS), anunció este martes que la próxima semana presentará una denuncia en la Fiscalía sobre varias supuestas irregularidades en la previsional. Lamenta que el presidente Isaías Fretes no haya realizado ninguna denuncia ante el Ministerio Público, solo a los medios de prensa.
El cuerpo sin vida de un mujer fue hallado este martes maniatado y semidecapitado con un escrito dejado supuestamente por los “Justicieros de la Frontera”. Sucedió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.