07 ene. 2026

Indagan amenazas en Hospital de Curuguaty

24268500

Captados. Imágenes de los sospechosos de la amenaza.

GENTILEZA

El fiscal Néstor Narváez investiga una denuncia que fue presentada por la Dirección del Hospital Distrital de Curuguaty contra varias personas armadas que supuestamente amenazaron de muerte a dos funcionarios, durante un incidente registrado el pasado 28 de junio.

Cámaras de seguridad captaron a un grupo de hombres armados que habrían amenazado a los médicos y demás personales de blanco por el supuesto retraso en el traslado de un paciente de Yby Pytã al Hospital de Trauma, en Asunción.

La denuncia fue realizada por el doctor Martín Guzmán, director del mencionado centro asistencial.

El profesional de la salud manifiesta que los funcionarios quedaron atemorizados, ya que no es la primera vez que se da este tipo de hechos, que se repiten últimamente.

El fiscal Narváez señaló que están analizando las imágenes de las cámaras y que ya dio participación a policías de Investigación de Delitos para trabajar en conjunto y poder identificar a los sospechosos.

Más contenido de esta sección
El juez de Delitos Económicos Rodrigo Estigarribia fijó para el 18 y 19 de febrero la audiencia preliminar para el ex ministro de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad) Óscar Boidanich, acusado por lavado de dinero, tras supuestamente ocultar información importante de Darío Messer, el hermano del alma del ex presidente Horacio Cartes.
Se indaga el modus operandi de la empresa Pirámide Gestiones y Cobranzas SA y las firmas conectadas. Se descubrió que víctimas deben pagar hasta siete u ocho veces el monto de la deuda.
El senador Rafael Filizzola explicó cómo funcionará la nueva ley que estipula suspender los embargos cuando los expedientes de los juicios ejecutivos están desaparecidos. Explicó que estos embargos de la mafia de los pagarés “en muchos casos, les privan de la totalidad de sus ingresos”.
Las víctimas de la mafia de los pagarés consideraron como “solo un pequeño alivio” la nueva ley para suspender embargos y exigieron una investigación como crimen organizado, ya que el mismo Estado “reconoció la existencia de la mafia”.