19 ago. 2025

Incorporarán respiradores modernos en el Pediátrico

Con la incorporación de respiradores de alta frecuencia, el Hospital Pediátrico Acosta Ñu de Reducto, San Lorenzo, busca garantizar la sobrevida de los pequeños pacientes con afecciones pulmonares.

El doctor Pío Alfieri, director del nosocomio, sostiene que estos respiradores de rescate constituyen “un eslabón más para salvaguardar la vida de los chicos (pediátricos y neonatos) que se encuentran en situación grave”. Lo dijo refiriéndose a aquellos con afecciones pulmonares muy severas o que no pueden ser tratados con respiradores convencionales.

El moderno equipo entrará en funcionamiento a más tardar en quince días más y el personal médico ya fue capacitado para operarlo, según el médico. Solo se prevén algunos ajustes del equipo y el entrenamiento final.

Por medio de la aplicación del respirador de alta frecuencia, se les posibilita la sobrevida a los pequeños pacientes. “Es empleado en recién nacidos (prematuros o con hipertensión pulmonar) y en la franja pediátrica (con infecciones respiratorias graves)”, indica Alfieri.