Interior

Incorporan lanchas a equipo de salvavidas en Encarnación

 

Con el objetivo de dar respuestas inmediatas y resolver todo tipo de situaciones que se puedan presentar en las tres playas de la ciudad de Encarnación, incorporan embarcaciones al equipo de salvavidas. En total son tres las embarcaciones (una por playa) que fueron adquiridas y entregadas por la Comuna a los responsables de la seguridad de las tres unidades turísticas más concurridas de la capital departamental.

El objetivo fundamental de la adquisición de estas unidades acuáticas es dotar de equipamientos necesarios al plantel de guardavidas y así brindar respuestas eficaces para resolver múltiples situaciones que se presenten en zonas de las playas de la ciudad.

La inversión municipal por las tres embarcaciones ronda los 120 millones de guaraníes, y cada lancha es equipada con motor de 20 Hp, tira tráiler, chalecos salvavidas y otros accesorios indispensables para el trabajo adecuado del personal encargado del equipo de seguridad distribuidas en las playas San José, Pacú Cuá y Mbói Ka’e de Encarnación.

El intendente, Luis Yd, señaló que la compra de estos equipos permitirá a los salvavidas brindar una respuesta mucho más rápida ante situaciones de emergencia que puedan presentarse. “Esto va a posibilitar resolver todo tipo de situaciones que se presenten de manera rápida y eficaz, además de realizar el control desde el agua por parte del equipo salvavidas de cada playa”, indicó. Por otro lado, el Ejecutivo municipal encarnaceno añadió que con estas lanchas se podrá además trabajar y cooperar con la base naval que viene acompañando permanentemente en todo tipo de requerimientos dentro de los subembalses que rodean las playas de Encarnación. La entrega de las embarcaciones se realizó en la Costanera Bolik con presencia del intendente de Encarnación, Luis Yd, responsables de las playas y directores de áreas de la Comuna encarnacena. AR

Dejá tu comentario