País

Incluyen codificación computacional para enseñar en escuelas

 

Mediante dinámicas con robots Albert, programados para la resolución de problemas, alrededor de 200 niños y niñas de la escolar básica tuvieron su primer contacto con el pensamiento computacional. Esto es en el marco del proyecto Irûmi, cuyo objetivo es introducir la codificación computacional en la educación paraguaya.

La Organización Multidisciplinaria de Apoyo a Profesores y Alumnos (Omapa) tiene a su cargo la implementación piloto que culminó la semana pasada en varias escuelas de Asunción y los departamentos de Central, Cordillera, Alto Paraná, Concepción, Guairá, Itapúa, Misiones y Paraguarí.

Los escolares interactuaron con los robots con diferentes reglas de juego que implicaron el desarrollo del pensamiento computacional, en clases desarrolladas por 30 tutores capacitados por Omapa.

Se estima que este proyecto alcance a 2.000 alumnos de segundo grado, 104 maestros de segundo grado y 520 asistentes de enseñanza, en 104 escuelas piloto, seleccionadas por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Dejá tu comentario