23 abr. 2024

Incidente abrió el debate en redes y hay posturas divididas

El escrache al jefe de Gabinete de la Presidencia de la República, Juan Ernesto Villamayor, generó posiciones encontradas en las redes sociales, donde hubo encendido debate.

Un sector, entre ellos el del cartismo, aplaudió el abucheo al alto funcionario del Gobierno, a quien tienen entre cejas, y exigen su renuncia tras los casos denunciados de corrupción.

Sin embargo, otro sector consideró que no se puede confundir escrache ciudadano con violencia, considerando que el ganadero Darío Giménez llegó a los puños con Villamayor.

Entre la lluvia de opiniones se puede mencionar la que posteó Aníbal Saucedo: “Difícilmente el pueblo humilde pueda escrachar a los que tienen motivos para ser escrachados porque estos nunca van al Mercado 4 o al Abasto. Ni siquiera al Multiplaza”.

Por su parte, Juan Torres reflexionó que “escrachar es una cosa. Golpear es otra. Y fíjense quiénes son también atendiendo qué grupo es el que más “festeja” el golpe. Ojo que en el sector de ellos el 90% sería golpeado también porque bien que merecen ser escrachados. No escupan al cielo y yo no festejo violencia física”.

Por su parte, Juan Serrano afirmó que “7 millones de habitantes representa ese puño”, mientras que Alejandro Díaz Arce apuntó que “Villamayor ligó por todos esos nombres asociados a la corrupción del Gobierno”.

En tanto que César Aponte aportó que “lo de Villamayor nio fue un exa Inter vs. exa San José promo 67 por ahí. Superbién que los chetos se garroteen, pero que no abanderen ninguna de las reivindicaciones, a ellos no les faltan medicamentos”.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.