18 mar. 2024

Incendio de grandes proporciones de basural en Roberto L. Petit

Un incendio se registra en un basural ubicado en inmediaciones de la Agrupación Especializada. Según la Policía Nacional, el fuego es de grandes proporciones, pero no afectó ninguna vivienda hasta el momento.

incendio basural.jpg

Un incendio de grandes proporciones se registró en un basural del barrio Roberto L. Petit de Asunción (referencia).

Foto:@asu_ambiental

El incendio se registró en horas de la noche en la zona de 32 Proyectadas y Caballero, en el barrio Roberto L. Petit, en inmediaciones de la Agrupación Especializada, según explicó el comisario Alexis Sanabria de la Comisaría 21ª de Asunción.

El jefe policial explicó que además del basural hay un pastizal que se está quemando, pero que las viviendas más cercanas se encuentran a unos 80 metros del lugar.

Dijo que por momentos las llamas son muy altas por los materiales que hay en el lugar, pero luego se vuelven a apagar.

Sanabria señaló que el viento fuerte que se registra esta noche en la zona no ayuda y que varias unidades de Bomberos Voluntarios se encuentran en el lugar trabajando.

Por su parte, desde su cuenta de Twitter la Tercera Compañía de Bomberos Voluntarios informó que se trata del mismo lugar donde el martes también se registró un incendio.

Embed

El comisario indicó también que en la zona viven familias que se dedican al reciclaje y que se trata de un extenso basural en el que se encuentran cubiertas y escombros, entre otros materiales.

Cuatro unidades de bomberos ya se encuentran trabajando en la zona, entre ellas una de Sajonia, dos de Asunción y una de Lambaré.

Más contenido de esta sección
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.
Unos de los procesados por la fuerte golpiza al hijo de Raúl Zapag busca ser miembro titular del Centro de Estudiantes (Ceduna) de la Facultad de Derecho UNA con el movimiento de Alejandro Tratito Ovelar, hijo del presidente del Congreso Silvio Beto Ovelar, también conocido como Trato Apu’a.