25 abr. 2024

Incendio de grandes proporciones de basural en Roberto L. Petit

Un incendio se registra en un basural ubicado en inmediaciones de la Agrupación Especializada. Según la Policía Nacional, el fuego es de grandes proporciones, pero no afectó ninguna vivienda hasta el momento.

incendio basural.jpg

Un incendio de grandes proporciones se registró en un basural del barrio Roberto L. Petit de Asunción (referencia).

Foto:@asu_ambiental

El incendio se registró en horas de la noche en la zona de 32 Proyectadas y Caballero, en el barrio Roberto L. Petit, en inmediaciones de la Agrupación Especializada, según explicó el comisario Alexis Sanabria de la Comisaría 21ª de Asunción.

El jefe policial explicó que además del basural hay un pastizal que se está quemando, pero que las viviendas más cercanas se encuentran a unos 80 metros del lugar.

Dijo que por momentos las llamas son muy altas por los materiales que hay en el lugar, pero luego se vuelven a apagar.

Sanabria señaló que el viento fuerte que se registra esta noche en la zona no ayuda y que varias unidades de Bomberos Voluntarios se encuentran en el lugar trabajando.

Por su parte, desde su cuenta de Twitter la Tercera Compañía de Bomberos Voluntarios informó que se trata del mismo lugar donde el martes también se registró un incendio.

Embed

El comisario indicó también que en la zona viven familias que se dedican al reciclaje y que se trata de un extenso basural en el que se encuentran cubiertas y escombros, entre otros materiales.

Cuatro unidades de bomberos ya se encuentran trabajando en la zona, entre ellas una de Sajonia, dos de Asunción y una de Lambaré.

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.