28 ene. 2026

Incendio de gran magnitud en basural de barrio Tablada

Un incendio de gran magnitud afectó al barrio Tablada de Asunción en la tarde de este sábado por la quema de un basural. Bomberos Voluntarios se encuentra apagando las llamas.

incendio barrio tablada.png

El incendio inició a las 14.30 de este sábado. Foto: Captura de video.

Según el capitán Rafael Valdez, el incendio está siendo controlado por cuatro unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay.

“Tenemos cuatro unidades que están trabajando. El incendio se originó en un basural en zona del barrio Tablada cerca de algunas viviendas. Ya está siendo controlado. Las viviendas ya están protegidas”, afirmó Valdez.

El siniestro comenzó aproximadamente a las 14.30 de la tarde de este sábado y según datos proporcionados por el CBVP, ya fue controlado.

El capitán Valdez comentó que el incendio, al igual que el ocurrido el pasado 26 de julio en el Bañado Sur (40ª Proyectadas y Antequera), puede tener varias causas como inicio, “pero por la sequedad puede originarse un incendio así (de gran magnitud)”, manifestó.

Más contenido de esta sección
El hermano del médico fallecido junto con su madre en un trágico accidente de tránsito sobre la ruta PY08 obtuvo el alta médica tras varias semanas de internación. El joven es el único sobreviviente del siniestro que ocurrió a la altura de Lima, San Pedro, el 8 de enero pasado, a causa del calamitoso estado del tramo.
La Asociación de Padres del Colegio Internacional de Asunción emitió un comunicado de rechazo a la designación del pastor Cristóbal Mareco Lird como nuevo director. Resaltaron que fue salpicado en supuestos casos de corrupción en la iglesia Discípulos de Cristo.
El ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), Gustavo Villate, afirmó que la banda ancha fija de Paraguay está por arriba de Alemania. Reconoció, sin embargo, que el país está rezagado en cuanto a conexión móvil y sostuvo que siguen trabajando en cuanto a los avances de conectividad.
La fiscala Vivian Coronel imputó a los policías que fueron detenidos el último martes por exigir la suma de USD 10.000 para liberar a dos ciudadanos brasileños y una paraguaya, pareja de una de las víctimas, tras supuestamente implantar droga en su vehículo. También solicitó la prisión preventiva de todos ellos.
José Papu Ríos (PLRA), intendente de Caaguazú, respondió mediante un video a la queja del presidente de la República, Santiago Peña, quien durante un acto público lo acusó el último martes de no “querer trabajar” y luego afirmó que no lo conoce, incurriendo en una contradicción, ya que en el pasado lo había tratado como ex correligionario.
Un hombre de 31 años fue gravemente herido tras recibir dos disparos en un ataque armado ocurrido en la tarde del último martes en Areguá, Departamento Central. La Policía Nacional detuvo a un joven de 19 años que habría ayudado a huir al presunto responsable.