27 jul. 2025

Incendio de gran magnitud en basural de barrio Tablada

Un incendio de gran magnitud afectó al barrio Tablada de Asunción en la tarde de este sábado por la quema de un basural. Bomberos Voluntarios se encuentra apagando las llamas.

incendio barrio tablada.png

El incendio inició a las 14.30 de este sábado. Foto: Captura de video.

Según el capitán Rafael Valdez, el incendio está siendo controlado por cuatro unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay.

“Tenemos cuatro unidades que están trabajando. El incendio se originó en un basural en zona del barrio Tablada cerca de algunas viviendas. Ya está siendo controlado. Las viviendas ya están protegidas”, afirmó Valdez.

El siniestro comenzó aproximadamente a las 14.30 de la tarde de este sábado y según datos proporcionados por el CBVP, ya fue controlado.

El capitán Valdez comentó que el incendio, al igual que el ocurrido el pasado 26 de julio en el Bañado Sur (40ª Proyectadas y Antequera), puede tener varias causas como inicio, “pero por la sequedad puede originarse un incendio así (de gran magnitud)”, manifestó.

Más contenido de esta sección
Representantes del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) realizaron la intervención en un proyecto agropecuario de cultivo de arroz, en el distrito de Tacuaras, Departamento de Ñeembucú.
Dos jóvenes cajeros de un supermercado ubicado en el kilómetro 7 del barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, fueron aprehendidos tras ser descubiertos robando dinero en efectivo de las cajas registradoras del local.
El Departamento de Búsqueda y Localización de Personas continúa este este sábado la búsqueda de un pasero desaparecido en el río Paraná, en el barrio Tres Fronteras de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.
Quedó confirmado que los tres hombres que estaban desaparecidos fueron asesinados a balazos en San Lázaro, Concepción luego de que se encontraran los cuerpos de los dos que aún estaban desaparecidos.
Una mujer que estaba esperando colectivo en una parada resultó herida este sábado tras ser atropellada por un automóvil que también chocó contra dos columnas. Ocurrió sobre la avenida Aviadores del Chaco y avenida Santa Teresa en Asunción.
En las primeras horas de este sábado se produjo un violento choque de vehículos que dejó a ambos conductores con heridas leves. Ocurrió en Mora Cué, Luque y uno de los involucrados fue un oficial policial.