20 sept 2026

Video: Incendio de gran magnitud afecta a planta de pollos y evacuan a vecinos en Capiatá

Un incendio de grandes proporciones afecta a una planta avícola ubicada en la ciudad de Capiatá. Bomberos voluntarios están en la zona para controlar el fuego que habría iniciado tras la explosión de una freidora industrial.

incendio en fábrica de pollos pechugón.

Bomberos voluntarios están trabajando para contener el incendio.

Foto: Dardo Ramírez

Un incendio de gran magnitud se desató este jueves en la planta de Pollos Pechugón, ubicada en el barrio Santa Silvia de la ciudad de Capiatá, Departamento Central.

De acuerdo a las informaciones preliminares, el fuego se habría originado a raíz de la explosión de una freidora industrial.

Además, las llamas ya están tomando algunas casas contiguas a la fábrica. Los bomberos voluntarios están en la zona para controlar el siniestro.

Lea más: Frigorífico reconoce fuga de amoniaco y responsabiliza a factores climáticos

Hasta el momento, no hay víctimas y ya están evacuando una cuadra a la redonda a los vecinos por precaución.

Al respecto, el comisario Arturo Enciso, jefe de la Subcomisaría 21 ª de Capiatá, dijo a Última Hora que hay temor de que el fuego alcance un tanque con amoniaco.

“En la fábrica industrial que tiene una freidora industrial, ahí empezó. Una freidora explotó y comenzó el incendio”, relató.

La fábrica está instalada en una zona muy poblaba.

Más bomberos están llegando y los que ya están todavía no logran contener las llamas.

Bombero hace un llamado a personas y empresas

El comandante de Bomberos, Sergio Villalba, pidió a los pobladores más cercanos al lugar del siniestro que se encierren dentros de sus viviendas y que mantengan cerradas las puertas y ventanas.

También solicitó a las personas que no se acerquen al lugar del incendio. “Acá no hay nada para ver, es mejor protegerse”, afirmó en comunicación con NPY.

A las empresas que se encuentran en la zona, las instó a poner a disposición su sistema de suministro de agua para que los bomberos puedan recargar los camiones y así combatir las llamas.

Más contenido de esta sección
Mediante un operativo de inteligencia, encabezado por las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC), se pudo detener a dos personas sorprendidas transportando más de dos toneladas de marihuana prensada en dos camionetas en Bella Vista Norte, Departamento de Amambay.
Jóvenes y estudiantes de colegios católicos se congregaron este domingo en la Catedral Metropolitana de Asunción para celebrar la misa de la juventud, en el marco de la conmemoración de los 450 años del nacimiento de San Roque González de Santa Cruz, primer santo paraguayo. El cardenal Adalberto Martínez los instó a sembrar amor, honestidad y esperanza.
Un ataque con arma de fuego contra una vivienda y el posterior hallazgo de una motocicleta totalmente incinerada son investigados por la Policía Nacional en la zona de la colonia Paso Hû, distrito de Yby Yaú, Departamento de Concepción.
El obispo de la Diócesis de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela, cuestionó la indiferencia de quienes ocasionan accidentes de tránsito y se dan a la fuga sin auxiliar a las víctimas. Durante su homilía, llamó a responder ante quienes necesitan ayuda y a construir una sociedad más solidaria.
Un poblador de Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú, denunció que habría recibido amenazas de muerte mediante una llamada a través del servicio de WhatsApp, presuntamente realizada por Julio Vera Benítez, candidato a intendente por el Partido Colorado (ANR). La denuncia ya fue presentada ante las autoridades competentes.
Isaías Fretes, en su nuevo cargo como ministro de Salud, trasladará sus visitas “taguato” a los hospitales públicos de todo el país, escuchando reclamos y denuncias. El doctor comenzó con estas apariciones repentinas en distintas clínicas del Instituto de Previsión Social (IPS), durante su breve paso como presidente de la previsional.