16 abr. 2024

Incautan vehículos de dudosa procedencia, uno es blindado

Tres vehículos de dudosa procedencia fueron incautados este jueves en el distrito de Yvy Pytã, Departamento de Canindeyú. Uno de los rodados llamó la atención de los intervinientes al ser blindado.

Auto1.jpg

El vehículo blindado llamó la atención de los intervinientes.

Foto: Gentileza

Agentes policiales y del Ministerio Público allanaron una humilde casa ubicada en el distrito de Yvy Pytã, a unos 35 kilómetros de Curuguaty, en el Departamento de Canindeyú. En el lugar se llegó con base a información del Departamento Automotor de la Policía Nacional.

El fiscal Juan Daniel Benítez, quien lideró la intervención, informó que en el lugar se procedió a verificar los tres automóviles que estaban estacionados en el patio de la vivienda.

Se trataba de una camioneta de la marca Korando, un automóvil Citroën modelo C3 y otro Hyundai Azera. De acuerdo al agente del Ministerio Público, los últimos dos rodados no tenían documentación y tampoco el número de chasis figuraba en el Registro del Automotor.

Sin embargo, lo que más llamó la atención de los intervinientes fue que el automóvil Hyundai tenía los vidrios blindados. “Son indicios que podría ser utilizado para un atraco”, expresó el fiscal en comunicación con NoticiasPy.

En la vivienda solo se encontraba la pareja del dueño de la casa y su hija. La mujer afirmó que su marido se dedicaba a realizar empeños con los vehículos, es decir, prestaba dinero y como garantía recibía los vehículos.

“Todas esas informaciones vamos a estar verificando. Debemos constatar de dónde provenía esa plata”, agregó. Finalmente, el fiscal dijo que cree que los automóviles son provenientes del Brasil.