08 ene. 2026

Incautan moto en que Mía Soledad y su cuidadora habrían sido llevadas

Una motocicleta perteneciente a Eduardo Villalba, principal sospechoso del crimen de la pequeña Mía Soledad y Mabel Blanca González, fue incautada este miércoles. El biciclo habría sido utilizado para trasladar a las víctimas hasta el lugar donde se encontraron sus restos óseos.

Eduardo Villalba.jpg

La Fiscalía incautó una motocicleta en la que Mía Soledad y su cuidadora habrían sido llevadas.

Foto: Gentileza.

En el marco de la investigación del crimen de Mía Soledad y Mabel Blanca González se realizó un allanamiento en la casa de Eduardo Villalba Benítez, sindicado como el autor del hecho, en el barrio Obrero de la localidad General Francisco Caballero Álvarez, Departamento de Canindeyú.

En el lugar se incautó una motocicleta azul marca Star, con rastros de sangre. Dentro del asiento había oculto un destornillador con el mango de color amarillo, de unos 15 centímetros aproximadamente, informó el periodista de Última Hora Elías Cabral.

Vicente Rodríguez, fiscal de la causa, mencionó que se presume que la moto sería el medio de transporte que utilizó el sospechoso para trasladar a González y a la pequeña Mía hasta donde supuestamente llevó a cabo el doble asesinato, en Katueté.

“En el lugar encontramos su moto, que él (Eduardo Villalba) habitualmente usaba para pasar desde Puente Kyjhá (Francisco Caballero Álvarez) hasta la casa de José Dolores (concubino de Mabel González) y alrededores, y que también utilizó para llevar a la señora (Mabel) hasta donde se halló el cuerpo”, comentó.

Asimismo, se incautaron ropas de Eduardo Villalba con, aparentemente, rastros de sangre y dos restos de cámaras de ruedas de motocicletas. Todas las pruebas serán remitidas al laboratorio, según comunicó el representante del Ministerio Público.

El pasado martes, la Fiscalía realizó otro allanamiento en la casa de José Dolores Ortega, donde se encontraron varios elementos que involucran más a Villalba, de acuerdo con los investigadores.

Nota relacionada: Allanan vivienda donde vivían Mía Soledad y su cuidadora

El caso

Mía Soledad y Mabel Blanca desaparecieron el pasado 9 de enero y el 30 del mismo mes, a pocos kilómetros de la ciudad de Katueté, Canindeyú, se hallaron restos óseos de una mujer adulta y una niña, que coinciden con las desaparecidas.

El cuerpo de la persona adulta se encontró dentro de una pequeña fosa, mientras el de la beba estaba esparcido, resultado del paso de maquinarias agrícolas.

Lea más en: Hallan cadáveres y presumen que sean de Mía Soledad y la niñera

El padre de la beba y familiares de la mujer confirmaron que las prendas de vestir halladas en el sitio pertenecían a ambas.

Eduardo Villalba se encuentra imputado y recluido en la Penitenciaría de Coronel Oviedo. La Fiscalía lo investiga por feminicidio y homicidio doloso.

Se espera que a finales de febrero se den a conocer los resultados del informe forense y se ratifique que los restos encontrados son de las víctimas.

Más contenido de esta sección
La dueña de la perrita Canela, que fue sometida a operaciones tras la explosión de un cebollón en su hocico y rescatada por la organización Olfateando Huellas, niega que el amigo de su hijo haya actuado con la intención de dañar al animal y aclaró que la perrita terminó saliendo a la calle y mordió accidentalmente el cebollón.
Cinco personas fueron rescatadas del incendio de un edificio ubicado en el centro de Asunción durante la tarde de este miércoles.
Un camión de gran porte quedó sin frenos y terminó impactando contra un automóvil que estaba estacionado en la ciudad de Hohenau, Itapúa.
El tercer piso de un edificio ubicado en el barrio Catedral de Asunción, cercano al microcentro, ardió en llamas durante la tarde de este miércoles.
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.