09 nov. 2025

Incautan más de 6 toneladas de marihuana en Coronel Bogado

Un cargamento de más de 6 toneladas de marihuana fue incautado este jueves en Coronel Bogado por efectivos policiales de la división especializada de Lucha contra el Narcotráfico y la Fiscalía Antinarcótico.

Marihuana

Un cargamento de más de 6 toneladas de Marihuana fue incautado este jueves en Coronel Bogado.

Foto: Gentileza

El procedimiento tuvo lugar en la compañía Resquin Cué de Coronel Bogado, Departamento de Itapúa, y el procedimiento estuvo a cargo del fiscal Enrique Díaz.

La droga estaba siendo guardada en el lugar para su posterior traslado al mercado argentino, ya que la casa utilizada como depósito se encuentra a escasos metros del embalse del río Paraná.

Además de la incautación de la marihuana prensada, que estaba distribuida en varios ladrillos, una persona quedó detenida durante el procedimiento.

Hasta el momento, no se informó sobre la identidad del detenido ni el pesaje exacto, pero supera las 6 toneladas.

Más contenido de esta sección
El nuevo intendente electo de Ciudad del Este, Dani Mujica, señaló que los colorados gastaron millones de dólares para intentar torcer la voluntad de los esteños, pero que la razón de la gente pudo más. El ex intendente Miguel Prieto también hizo referencia a la compra de votos.
Tras haber sido destituido como intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, dijo sentirse fortalecido con la victoria de su candidato, Dani Mujica, ante el colorado Roberto González Vaesken para completar el periodo que dejó en la Intendencia. A su vez, pidió la unidad de la oposición de cara a las elecciones presidenciales en el 2028.
El ex gobernador y candidato colorado a Intendente de Ciudad del Este, Roberto González Vaesken, reconoció su derrota y felicitó al candidato de Yo Creo, Dani Mujica, por la victoria este domingo y su elección como intendente.
Daniel Mujica, candidato de Yo Creo y cercano a Miguel Prieto, venció este domingo con una aplastante victoria al colorado Roberto González Vaesken en Ciudad del Este y será el nuevo intendente de la capital del Alto Paraná, hasta las municipales del 2026. La diferencia es contundente: supera a su seguidor por un 40%, según los resultados de la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).
Dani Mujica fue electo intendente municipal de Ciudad del Este, marcando una victoria que sus seguidores califican como histórica. Los datos de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) muestran un resultado irreversible. El candidato de Yo Creo expresó su agradecimiento a Roberto González Vaesken, candidato a intendente por el Partido Colorado, por su llamada de felicitación y apoyo al triunfo alcanzado.
En la tarde de este domingo, en el Centro Regional de Ciudad del Este, dos personas fueron expulsadas del local de votación por disposición de las autoridades de la Justicia Electoral.