25 jun. 2024

Incautan más de 1.000 kilos de queso en Nanawa

Las fuerzas públicas que integran la Unidad Interinstitucional de Combate al Contrabando (UIC) incautaron este viernes más de 1.824 kilos de queso en el puesto de control de Nanawa.

queso.jpg

Incautan más de 1.000 kilos de queso en el puesto de control de Nanawa.

Foto: Gentileza

Las autoridades de la Unidad Interinstitucional de Combate al Contrabando (UIC) incautaron este viernes 1.824 kilos de queso en el puesto de control de Nanawa, que pretendían ser ingresados de contrabando al país.

Embed

Los productos estaban escondidos bajo envases vacíos de agua de diferentes marcas en un camión, que fue demorado para el respectivo control.

El jueves también, durante una barrera en Ciudad del Este, se incautaron toneladas de azúcar y cemento. Asimismo, en Vista Alegre se confiscaron 3.670 mascarillas.

Más contenido de esta sección
Interpol Paraguay habilitó un número telefónico para obtener información sobre el paradero de Loan Peña, el niño de 5 años que desapareció el pasado 13 de junio en Corrientes, Argentina. Los investigadores del vecino país manejan la posibilidad de que podría estar en el territorio nacional.
Una niña de casi 2 años recibió un balazo en la cabeza el pasado domingo, tras un supuesto disparo accidental cuando su padre estaba manipulando una escopeta. La pequeña está internada y luchado por su vida en el Hospital Nacional de Itauguá (HNI).
El comisario Nimio Cardozo, jefe del Departamento Policial de Antisecuestro, señaló que no se tienen indicios de la presencia en Paraguay del niño Loan Peña, que desapareció el 13 de junio en una zona rural de Corrientes, Argentina. La Policía Nacional conformó un equipo para apoyar la investigación por pedido del Gobierno argentino.
Una auditoria especial interna, que se realizó luego del incendio que afectó a la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal, detectó un perjuicio patrimonial que asciende a G. 6.594.510.101. Se determinó una serie de duplicaciones y hasta cuadruplicados de cobros irregulares de la devolución de aportes.
La Asociación de Médicos del Instituto de Previsión Social (IPS) convocó a una asamblea donde definirán una medida de fuerza a tomar ante el incumplimiento de la ley que dignifica el salario de los profesionales que trabajan en la institución. No descartan ir a un paro general.
Un delincuente intentó robar una motocicleta que estaba estacionada en el patio de una vivienda en Mariano Roque Alonso, cuando el propietario estaba siguiendo el partido entre Paraguay y Colombia. Finalmente, el sospechoso fue detenido y se recuperó el biciclo.