28 mar. 2024

Incautan lujoso yate del ex diputado Juan Carlos Ozorio

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) procedió este martes a la incautación de un lujoso yate, propiedad del ex diputado colorado Juan Carlos Ozorio, en el marco del operativo A Ultranza PY.

yate

La embarcación pasará a manos de la Senabico.

Foto: Gentileza.

La embarcación incautada, propiedad del ex diputado Ozorio, se encontraba en la sede de Náutica Remanso, Mariano Roque Alonso, a orillas del río Paraguay.

Con esta incautación ya suman siete los yates incautados a los supuestos integrantes del crimen organizado, en el marco de A Ultranza PY.

En el marco de esta operación ya suman 70 los allanamientos realizados y son 9 las personas detenidas, mientras que más de 30 están imputadas. Se estima la incautación de bienes por un valor de más de USD 100 millones.

Más detalles: Según fiscal, Ozorio “lavaba dinero sucio” con créditos en cooperativa

Juan Carlos Ozorio sería el principal líder de una organización criminal y controlaba desde su celular todo el esquema, dedicado a producir cocaína y marihuana para comercializarlas con el Comando Vermelho.

El yate del ex diputado incautado por la Fiscalía.

El yate del ex diputado incautado por la Fiscalía.

Foto: Gentileza.

El miércoles pasado renunció a la Cámara de Diputados tras la divulgación de los primeros audios. Ese mismo día, en horas de la tarde, el Ministerio Público ordenó su detención y se presentó ante la Fiscalía.

Posteriormente, los fiscales Deny Yoon Park, Fabiola Molas, Lorena Ledesma e Ysaac Ferreira imputaron al ex legislador por presuntos hechos de tráfico y comercialización de sustancias estupefacientes y asociación criminal, relacionados con el narcotráfico en el marco del Operativo A Ultranza.

Nota relacionada: Los audios que comprometen al diputado Ozorio con el narcotráfico

De acuerdo con la investigación, el ex legislador supuestamente lavaba el dinero proveniente del narcotráfico en la Cooperativa San Cristóbal, en su carácter de presidente del Consejo de Administración, para meterlo luego al mercado financiero a través de créditos para los socios genuinos de la entidad.

El Juzgado Penal de Garantías dispuso que guarde reclusión. El viernes último fue trasladado a la Penitenciaría Nacional de Emboscada.

Más contenido de esta sección
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
Iván Ojeda, titular del Instituto Nacional de Encuestas (INE), informó este miércoles que 157.000 paraguayos salieron de la pobreza en el 2023, según datos revelados por la Encuesta Permanente a Hogares (EPH).
El director de la Estación de Buses de Asunción, Jorge Soler, informó que más de 120.000 personas ya pasaron por el sitio rumbo a otras ciudades del país, en el marco de la Semana Santa.