Nacionales

Incautan lujoso yate del ex diputado Juan Carlos Ozorio

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) procedió este martes a la incautación de un lujoso yate, propiedad del ex diputado colorado Juan Carlos Ozorio, en el marco del operativo A Ultranza PY.

La embarcación incautada, propiedad del ex diputado Ozorio, se encontraba en la sede de Náutica Remanso, Mariano Roque Alonso, a orillas del río Paraguay.

Con esta incautación ya suman siete los yates incautados a los supuestos integrantes del crimen organizado, en el marco de A Ultranza PY.

En el marco de esta operación ya suman 70 los allanamientos realizados y son 9 las personas detenidas, mientras que más de 30 están imputadas. Se estima la incautación de bienes por un valor de más de USD 100 millones.

Más detalles: Según fiscal, Ozorio "lavaba dinero sucio" con créditos en cooperativa

Juan Carlos Ozorio sería el principal líder de una organización criminal y controlaba desde su celular todo el esquema, dedicado a producir cocaína y marihuana para comercializarlas con el Comando Vermelho.

yate ozorio
El yate del ex diputado incautado por la Fiscalía.

El yate del ex diputado incautado por la Fiscalía.

El miércoles pasado renunció a la Cámara de Diputados tras la divulgación de los primeros audios. Ese mismo día, en horas de la tarde, el Ministerio Público ordenó su detención y se presentó ante la Fiscalía.

Posteriormente, los fiscales Deny Yoon Park, Fabiola Molas, Lorena Ledesma e Ysaac Ferreira imputaron al ex legislador por presuntos hechos de tráfico y comercialización de sustancias estupefacientes y asociación criminal, relacionados con el narcotráfico en el marco del Operativo A Ultranza.

Nota relacionada: Los audios que comprometen al diputado Ozorio con el narcotráfico

De acuerdo con la investigación, el ex legislador supuestamente lavaba el dinero proveniente del narcotráfico en la Cooperativa San Cristóbal, en su carácter de presidente del Consejo de Administración, para meterlo luego al mercado financiero a través de créditos para los socios genuinos de la entidad.

El Juzgado Penal de Garantías dispuso que guarde reclusión. El viernes último fue trasladado a la Penitenciaría Nacional de Emboscada.

Dejá tu comentario