CIUDAD DEL ESTE
Luego de seis meses de investigación, agentes de la Senad allanaron ayer una distribuidora de medicamentos que estaba operando en forma irregular en Ciudad del Este. El fiscal Manuel Rojas Rodríguez dijo que aparte del éxtasis que encontraron, en el local que operaba como distribuidora se vendían medicamentos controlados y de venta prohibida.
Entre los productos incautados se hallan dos bolsitas de plástico que contenían la droga sintética, de colores azul y verde agua, medicamentos como potenciadores sexuales, abortivos, adelgazantes y anabolizantes, cuyas denominaciones comerciales son Pramil, Cytotex, Ramo Gras, Testoland, Winstrol Depot y Sibutramina.
El local denominado Farma Shop, ubicado en la planta baja de la galería Jebai Center, sobre la calle Piribebuy, entre varias de su ramo, operaba como distribuidora de medicamentos, según el agente fiscal, quien afirmó que la Senad no tiene registrada a la empresa como distribuidora de medicamentos controlados.
Como elemento de prueba, la comitiva se incautó de 46.508 dólares americanos, 4.069 reales, 160 euros y más de 1 millón de guaraníes, productos de la recaudación del día, además de dos paquetitos de éxtasis y los medicamentos controlados.
El fiscal ordenó la detención de Francisco Alberto Cardozo Wisnert, quien trabajaba como administrador de la empresa, mientras que ordenó la captura del que sería el propietario, identificado como Federico Mereles Fernández, también paraguayo.