Esta incautación se suma a otra realizada el martes, donde fueron decomisados dos toneladas de tomates, pero esta se dio sobre la avenida José Asunción Flores (Costanera Norte de Asunción) y Cañadón Chaqueño. La carga no estaba acompañada de documentación alguna. El operativo fue realizado por la patrulla móvil de Vista Alegre.
Otras mercaderías. Asimismo, se informó que en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, fue detenido un vehículo con prendas de vestir de diferentes marcas y modelos, sin documento respaldatorio. El operativo estuvo a cargo de la COIA-Móvil Alto Paraná y personal policial. Asimismo, se dio comunicación al Ministerio Público.
En otro operativo realizado por la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios se decomisaron un total de 6.000 botellas con 900 ml de aceite, 7.224 pañales y 252 desodorantes.
Las mercaderías fueron encontradas en el control del Cruce Bella Vista en el marco de la Operación Basalto.
En el marco del mismo operativo Basalto, se incautaron un camión con alimentos, bebidas y productos domisanitarios, entre otros. El procedimiento se realizó en el km 18 de la ruta Gral. Bernardino Caballero (Concepción).
El decomiso del camión y las mercaderías que serían de origen brasileño, en la zona del desvío a Belén.
El camión de la marca Mercedes Benz y las mercaderías fueron derivadas hasta la Aduana de Concepción.