20 dic. 2025

Incautan cargamento de cigarrillos en Foz

31270706

Favoritas. Las marcas más contrabandeadas son de Tabesa.

gentileza

Fiscalizadores de la Receita Federal se incautaron de 15 mil cajetillas de cigarrillos de industria paraguaya, en el puesto de control ubicado en la cabecera del Puente de la Amistad, en Foz de Yguazú.

Los agentes estiman el valor de las mercaderías a casi 1 millón de reales, equivalentes a unos G. 1.400 millones.

Los funcionarios abordaron este sábado un camión que supuestamente cruzaba del Paraguay al Brasil con la carrocería vacía; sin embargo, detectaron la carga que estaba distribuida en 300 cajas de cigarrillos de la marca Eigth.

El conductor abandonó su vehículo en el momento en que los fiscalizadores se dispusieron a controlar el semiremolque.

La mercancía de contrabando y el camión fueron enviados a la Aduana de la Receita Federal en Foz de Yguazú, para su adecuada eliminación. Buscarán identificar al conductor a través de las cámaras de la Receita Federal instaladas en el Puente.

FLAGELO. El contrabando de cigarrillos de producción nacional hacia el Brasil ha representado un flagelo para el continente, no solamente para el país vecino, según investigaciones. El cruce se realiza generalmente por el Puente de la Amistad, puertos clandestinos en el lago Itaipú y por Canindeyú.

Más contenido de esta sección
Omar Bula, alto funcionario de Naciones Unidas, consideró que el caso del hurto agravado al periodista Nicolás Morás acumula irregularidades “escandalosas” y pone en duda el Estado de derecho en Paraguay.
En una audiencia de revisión de medidas, el juez Miguel Palacios rechazó darle libertad temporal al presunto narcotraficante Reinaldo Cucho Cabaña, quien solicitó un permiso para asistir ayer al acto de graduación de su hijo en Ciudad del Este.
Según Kattya González, son mil cosas y causas que pudieron estar realmente en la “mesa de negociación” de la Corte con el presidente de la República. Esta fue “una reunión oscura y secreta”, cuestionó.
Departamento Contra el Cybercrimen advierte que, aunque en nuestro país existen garantías jurídicas para la protección, los datos pueden ser robados mediante aplicaciones fraudulentas de los celulares.