Unas 4 toneladas de marihuana prensada fueron incautadas ayer por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), en la localidad de Mbocayaty, Departamento del Guairá. El cargamento tenía como destino el vecino país, Argentina.
Uno de los detenidos, identificado como Higinio Brítez (74), quien iba al mando del camión Volvo con chapa ADC 945 que llevaba la carga de droga, dijo que solo hacía su trabajo y que desconocía qué transportaba.
Otros detenidos son Hugo Daniel González Sánchez (31) y Carlos Almirón García (24), quienes estaban al mando de una Toyota modelo IST con chapa DAT 648, que escoltaba al camión. También fue demorada una mujer, que según los intervinientes sería desvinculada del hecho ya que supuestamente subió al rodado por el camino.
Ambos rodados fueron interceptados en inmediaciones de una conocida estación de servicios ubicada en el centro de Mbocayaty.
El procedimiento fue realizado en el marco de una investigación de la Senad en coordinación con la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) de Argentina, sobre una estructura del narcotráfico que remesa grandes volúmenes de marihuana procedente de la zona Norte con destino al vecino país. Se tienen informes de que el cargamento en cuestión salió de la zona de Ypejhú. (R. G.)