30 oct. 2025

Incautan arma de fuego en la vía pública

Un arma de fuego calibre 22 fue incautada este domingo en horas de la mañana en el barrio Caacupemí de la ciudad de Areguá. Una persona fue detenida.

arma.jpg

Incautan arman de fuego en la vía pública. Foto:Gentileza

El arma fue incautada del poder de Julián Héctor López Arévalos (de 36 años), además de un cargador, nueve cartuchos y dos aparatos celulares.

El hecho se produjo dentro del marco de la investigación del hecho punible contra la propiedad de las personas con herida a consecuencia de disparo de arma de fuego ocurrido el viernes.

Adriano Ovelar Ñamandú habría recibido un impacto de bala por parte del ahora detenido sobre la calle San Ignacio casi Carlos Miguel Giménez del barrio Villa Angélica de Lambaré.

Julian López, luego de percutir el arma se dio a la fuga a bordo de un automóvil de la marca Toyota, modelo Vitz, color gris, según indican desde la Brigada Central de la Policía Nacional.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional informó que unas 20 personas, vestidas con ropas tácticas y portando armas de guerra, se llevaron USD 910.000 tras un atraco de película a una sucursal bancaria de Katueté, Canindeyú. Los autores serían brasileños y paraguayos que, hasta el momento, no han sido identificados.
Funcionarios contratados de la Cámara Alta habrían sido obligados a entregar una parte de su salario a la pareja de la senadora Zenaida Delgado (ANR-HC), según denuncias. La presidencia del Poder Legislativo y la Fiscalía fueron informadas al respecto, pero no existe hasta el momento ninguna investigación del caso.
Un agente policial sería el supuesto agresor de un conductor de la plataforma Bolt, quien fue atacado con gas pimienta luego de un roce con otro automovilista. La víctima presentó complicaciones y fue derivado al hospital. El hecho ocurrió en Asunción.
Funcionarios judiciales anunciaron una huelga de 30 días desde el próximo 14 de noviembre, en reclamo de un reajuste salarial que beneficiaría a más de 10.000 personas, entre ujieres, dactilógrafos y otros funcionarios del sector.
El megaasalto ocurrido en una entidad bancaria en Katueté, Departamento de Canindeyú, fue realizado por un grupo híbrido entre integrantes del grupo criminal brasileño con ayuda de paraguayos. Reveló que el uso de explosivos en asaltos es una modalidad instalada en el país.
Mario Pérez, jefe de Prevención de Canindeyú, dio algunos detalles del ataque perpetrado por un grupo tipo comando que atacó con explosivos un banco en la ciudad de Katueté. Los delincuentes perpetraron su plan sin mayores contratiempos y hasta utilizaron un dron para tener el control total de la zona.