Sucesos

Incautan 425 kg de cocaína y una aeronave en Alto Paraguay

 

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), junto al Ministerio Público, incautaron ayer 425 kilos de clorhidrato de cocaína y una aeronave de una pista clandestina ubicada en el distrito de Toro Pampa, del Departamento de Alto Paraguay.

En un operativo conjunto denominado Horizonte Boreal, agentes de la Senad y el Ministerio Público, que se encontraban investigando una estructura de tráfico internacional de drogas, irrumpieron en una pista clandestina justo cuando una aeronave con matrícula paraguaya aterrizaba presumiblemente para trasladar un alijo de cocaína a territorio argentino, según informe de la Senad.

En el lugar fueron detenidos un piloto brasileño de nombre Douglas Da Silva Franco, el copiloto de nacionalidad paraguaya, Braulio Daniel Sanabria Rodríguez, y Sergio Rotela, otro paraguayo, quien se desempeñaba como capataz, denominado por los intervinientes como el pistolero. Otras tres personas lograron huir; tras una persecución, abandonaron la camioneta en que se trasladaban y se internaron en el monte.

Los antidrogas incautaron una aeronave Cessna con matrícula ZP-TJE y un cargamento de 425 kilos de la droga, que tenía como sello distintivo el logo de "Playboy". De la avioneta decomisaron también varios tambores con combustible de aviación y un sistema de abastecimiento en vuelo

Entre los elementos requisados figuran celulares, equipos de comunicación, documentos y una camioneta.

La fiscala Elva Cáceres dispuso el traslado de los detenidos y las evidencias hasta la Senad en Asunción. Según datos proveídos por los agentes, la pista intervenida fue preparada recientemente para ser utilizada como centro logístico para carga, descarga y reabastecimiento de aeronaves al servicio del narcotráfico.

La droga proviene de Bolivia, y estaba hace varios días a la espera de la aeronave incautada, que debía trasladarla hasta territorio argentino.

Dejá tu comentario