El fiscal Humberto René Otazú procedió al allanamiento e incautación de varios locales del Mercado Municipal Nº 4 en donde se comercializan productos cosméticos de la marca Issue. Una gran cantidad de mercaderías fueron trasladadas al Ministerio Público.
La intervención se produjo con la verificación de la Detave, una unidad de la Dirección de Aduanas a cargo de Ariel Benítez, quien verificó los productos falsificados.
La denuncia fue hecha por la empresa Recofar SA, representante y distribuidora de la marca Issue. “El objetivo es preservar la originalidad de los productos y evitar una verdadera estafa a los que optan por comprar el producto”, según refirieron los representantes de la firma.
Los intervinientes, acompañados de efectivos policiales, procedieron a la inspección de varios locales y pudieron constatar de que no se trataban de shampoos, cremas, coloraciones y otros cosméticos auténticos y que se trataban de burdas falsificaciones.
Alejandro Ramón Velázquez Rojas dijo a los intervinientes que los productos fueron adquiridos legalmente y de buena fe e incluso facilitó las documentaciones que hacían a la compra.
Por su parte, los abogados Gerardo López y Carlos Abbadie Pankoff no descartaron la posibilidad de continuar con otras intervenciones “a fin de dar una verdadera persecución a los falsificadores y que de esa manera el comprador de los productos pueda tener la seguridad al adquirir los productos de reconocida calidad”.
Representantes de la firma Recofar SA proseguirán con las pesquisas de los hechos e indicaron que en los próximos días realizarán otros allanamientos en negocios capitalinos e incluso en el interior del país como ser San Lorenzo, Fernando de la Mora, Luque y otras ciudades aledañas a la capital. “La intención es decomisar los falsificados”, explicaron.