Economía

INC registra una reducción en el despacho de cemento

 

La Industria Nacional del Cemento (INC) está registrando una baja en sus despachos diarios de los últimos días. Mientras, el nuevo titular de la empresa, Javier Rodríguez Ferrer, continuó ayer con la evaluación interna y aún no designó a sus colaboradores de confianza.

De acuerdo con informes recibidos de Vallemí, la planta industrial sigue trabajando en forma discontinua debido a que el horno no está produciendo la cantidad de por lo menos 2.000 toneladas por día de clínker, debido a que aparecen a cada rato problemas en su funcionamiento.

Confirmaron que hay combustible petcoke para por lo menos tres meses, pero que hasta ahora no se ha podido lograr que la inversión realizada (unos 45 millones de dólares) de cambio del sistema de combustión del horno, el enfriador y otras estructuras tenga los resultados esperados.

Esto, según explicaron, directamente afecta al stock de clínker, a fin de que sea transportado y molido en la planta de Villeta para la elaboración del cemento y su posterior despacho.

Los constantes problemas que está arrastrando desde que empezó a operar hace un año la nueva estructura de producción, hacen que producir al máximo de 2.200 toneladas por día de clínker sea muy difícil.

Ayer, la empresa oficialmente tenía previsto despachar poco más de 26.000 bolsas de pórtland.

Supuestamente, hay disponibilidad hasta ayer de solo 68.000 bolsas que se irán entregando entre hoy y el lunes, día en que marcan el despacho de solo 18.000 bolsas.

EVALUACIÓN. Rodríguez Ferrer dijo a ÚH que una vez que se haga la evaluación total de las condiciones en que recibió la cementera podrá evacuar todas las consultas respecto a la producción en adelante.

En la planta de Vallemí consideran que el nuevo presidente de la empresa tendrá que centrar sus esfuerzos en lograr que funcione sin interrupciones el horno y alcanzar la producción de 2.200 toneladas de clínker para poder mantener alta la producción de cemento.

Estiman que se tendrá que capacitar a más gente para manejar la nueva estructura, que hoy solo promedia una producción de clínker de entre 1.600 a 1.800 toneladas por día. Recuerdan también que la empresa debe alrededor de un millón de bolsas adquiridas en forma anticipada por los distribuidores.

Dejá tu comentario